• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Persecución y robo en el fin de semana

    2/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante el pasado fin de semana, agentes de Comando de Prevención Comunitaria dieron intervención en dos hechos delictivos donde además de persecución, se secuestraron armas y electrodomésticos.
    Persecución a una pareja
    El pasado 29 de noviembre, en horas de la madrugada, el personal del Comando de Prevención Comunitario realizaba su recorrida, cuando advirtió la presencia de una motocicleta sin dominio, conducida por un sujeto acompañado por una mujer. Al intentar interceptar el rodado para realizar el proceso de identificación, la pareja aceleró y se dio a la fuga, iniciando una persecución por varias calles de la ciudad.
    Al llegar a Rómulo Noya y calle 2, el vehículo impactó contra la parte trasera de un Fiat 147, perdiendo la estabilidad, por lo que sus ocupantes terminaron sobre el asfalto, dejando a la mujer con lesiones leves.
    Al cruzar datos, constataron que la motocicleta tenia pedido de secuestro, por lo cual se realizó la aprehensión del sujeto, por el delito de “encubrimiento”.
    Episodio violento
    El domingo 29, cerca de las 10.30 horas, el personal del CPC, dio intervención en un hecho que tuvo lugar en la calle Andrade al 1500, donde se realizó la aprehensión de un sujeto que, momentos antes, había ingresado al domicilio de esa dirección.
    Según informaron, los agentes divisaron cuando el sujeto se retiraba del lugar en un Renault 11, sin sustraer elemento alguno, pero dando cuenta que había producido la rotura de la puerta de la casa.
    Posteriormente, advirtieron que el vehículo se encontraba estacionado sobre la calle España, con el motor apagado, por lo que luego de la pertinente identificación, se procedió a la aprehensión del sujeto. En el mismo procedimiento, se le incautaron del interior del rodado: Dos televisores LCD, un televisor común, una enceradora, tres rifles de aire comprimido, una escopeta calibre 16, cartuchos intactos y una mochila con elementos varios.
    Acto seguido, advirtieron que el rodado en el que se desplazaba el sujeto poseía una adulteración en los cuños del grabado de la carrocería, notando así, que el automóvil poseía pedido de secuestro activo a solicitud del Depto. Judicial de Lomas de Zamora.
    La caratula quedó labrada como “Violación de Domicilio- Daños- Encubrimiento-Robo Agravado por Efracción”.

     

     

    Nuestras oficinas