• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Buscan eximir a policías del pago por la renovación de licencias de conducir

    3/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El bloque oficialista de Nuevo Zárate ingresó en la pasada sesión del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza mediante el cual busca eximir a policías del canon municipal que cada contribuyente abona en el momento de renovar, o sacar por primera vez, su licencia de conducir.
    La idea del bloque caffarista es realizar una modificación a las ordenanzas fiscales e impositivas 4.232, 4.100, 4101 para que se exima a los agentes policiales, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que presten servicios en cualquiera de las Comisarías de Zárate. Y aclara, tanto en la Comisaría Primera de Zárate, Comisaría Segunda de la localidad de Lima, el Centro de Prevención Comunitaria y la Comisaría de la Mujer, recientemente inaugurada.
    “Resulta necesario e incentivar el buen desempeño de los hombres y mujeres de las fuerzas de Seguridad que prestan servicios y residen en el ámbito de nuestra comunidad, a través de un sistema de exenciones tributarias de orden local”, explica los Considerandos de dicho proyecto, aún en comisión pero que pretende aprobarse antes de fin de año.
    Por lo tanto, la ordenanza establece lo siguiente, “dispóngase la exención total y permanente de la obligación de abonar la tasa por solicitud y/o renovación de licencias de conducir de las clases profesionales para aquellos agentes policiales, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que presten servicios en cualquiera de las Comisarías de Zárate, tanto en la Comisaría Primera de Zárate, Comisaría Segunda de la localidad de Lima, el Centro de Prevención Comunitaria, la Comisaría de la Mujer. A los fines del otorgamiento de las exenciones mencionadas, el Departamento Ejecutivo Municipal por vía reglamentaria, establecerá las condiciones y requisitos para su otorgamiento”.
    Al mismo tiempo, se lo faculta al Departamento Ejecutivo a establecer incentivos relacionados con la materia de seguridad; “que, a criterio de éste, contribuyan a incentivar la actividad desplegada por las fuerzas de seguridad y sus miembros componentes. Las exenciones dispuestas por la presente Ordenanza, operarán a solicitud del interesado, y regirán por año fiscal calendario, debiendo ser renovadas anualmente” concluye el proyecto de Ordenanza de Nuevo Zárate.

    La Comisaría de Zárate.

    La Comisaría de Zárate.

    Nuestras oficinas