• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • “Como médico quiero que se revalorice la profesión”

    3/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A dos meses de su asunción como presidente del Círculo Médico de Zarate, el Dr. Diego Calzetti realizó junto a LA VOZ, un balance de sus proyectos dentro de la institución.
    En el mes de septiembre pasado, Calzetti quien es Cirujano, encabezó la lista de médicos que conforman la nueva Comisión Directiva que reemplazó a la que presidía el Dr. Carlos Donatti.
    Con gran entusiasmo, Diego Calzetti, asegura haber realizado como primera medida, la apertura de las puertas de la institución, “apuntando a la transparencia y fomentando la participación de los socios, a través de un sentido de pertenencia y compromiso”.
    “Estamos con esfuerzo y trabajo, organizando las cosas. Hay gente joven que está colaborando muy bien, hemos dividido las tareas por equipo, estamos revirtiendo situaciones. Había varios puntos a tratar, la antigüedad de los sistemas administrativos y de facturación, por lo cual estamos llevando adelante un proceso de actualización y digitalización de los sistemas”, señala.
    Por otro lado, el Dr. Diego Calzetti expresó que queremos que todos los socios se sientan parte de este Círculo, que se acerquen a la institución y que participen activamente”.
    Su asunción a la Presidencia, se enmarca en medio del conflicto con la obra social provincial IOMA, donde los representantes de los gremios, entre otros de sus reclamos, denunciaron un cobro indebido por parte de los profesionales, por lo que Calzetti detalla que “la situación se está regularizando”. De la misma manera, la institución intervino en el conflicto, para destrabar la problemática de los estudios de alta y media complejidad en la ciudad, ya que los gremios reclamaban la falta de prestación por parte de la obra social.
    Dentro de la revalorización de la institución que advierte el Doctor Calzetti, se encuentran la recuperación edilicia del Circulo Medico, a través de una serie de obras destinadas a mejorar el ambiente de trabajo de los empleados, así como también, brindar un espacio confortable para todos los socios que asisten.
    Como parte del llamado a involucrarse y a sumar en la tarea, se está llevando adelante la creación de un equipo de futbol, alentando el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia: “quiero que todos tengan su identidad y se sientan parte del equipo, ya compramos las 22 camisetas para los jugadores. El deporte es fundamental para nosotros, como parte del desarrollo de la salud”.

    Situación actual de la medicina

    Como profesional experimentado, con más de 24 años de ejercicio de la profesión, Diego Calzetti, manifiesta ver “con tristeza” la situación de la profesión. “La Medicina está bastante vapuleada, desvalorizada. Por suerte seguimos teniendo el reconocimiento de nuestros pacientes, pero hay una violencia social contra el prójimo que estalla contra los médicos”.
    En este sentido, cuenta con asombro la existencia de una campaña de formación y prevención para los médicos, como los cuidados contra la violencia: “antes no se pensaba en esto, se pensaba en como formarse mejor. Ahora tenemos cursos de cómo defendernos”. Estas capacitaciones aportan recursos para entender la problemática con la participación de sociólogos y psicólogos, y brindan consejos para evitar situaciones de riesgo para el profesional.
    “Esto es parte de la violencia instalada y parte de la carencia de los sistemas de salud pública”, sostiene el titular del Circulo Medico, y agrega: “El Día del Medico, se conmemora en reconocimiento de un profesional que descubre algo que le cambia la vida a muchas personas, como es la lucha contra la fiebre amarilla y el vector que es el mosquito Aedes Aegypti”. Este día, se acordó celebrar el 3 de diciembre de cada año, en honor al médico y científico cubano Carlos Juan Finaly Barrés.
    “Como medico quisiera que se retome el respeto por la Medicina, hay médicos buenos y malos, pero es necesario que se recupere el respeto por la profesión”, concluyó.

    Diego Calzetti, presidente del Círculo Médico de Zárate, dialogó con LA VOZ.

    Diego Calzetti, presidente del Círculo Médico de Zárate, dialogó con LA VOZ.

    Nuestras oficinas