• Hoy 24 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.79 hpa
    • Humedad 78%
  • Municipales piden que no se vete la restitución del 3%

    3/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En vistas a las paritarias, los trabajadores agremiados en ATE realizarán un paro con movilización en el centro porteño, a fin de exigir una mejora salarial que impacte en el poder adquisitivo de los empleados.
    Mientras tanto, ayer representantes locales del gremio concurrieron a la municipalidad para llevar a cabo una reunión con el Ejecutivo a fin de solicitar la reintegración del 3% por antigüedad, así como también el pago de un bono para fin de año.
    Desde el gremio, manifestaron que el encuentro resultó infructuoso, ya que el intendente no se encontraba en la ciudad, por lo que los atendería antes del fin de semana, al regreso de un viaje programado. La petición por el bono reclamado, también se apoya en un proyecto de resolución elevado desde el bloque Frente Renovador +a, que se espera se trate en la próxima sesión.
    Fuentes oficiales del sindicato confirmaron que, de no recibir una respuesta favorable por parte del municipio, se espera que para la semana entrante se realice un paro con cese de actividades, como medida de fuerza para destrabar la situación.
    BONO MUNICIPAL
    Luego de la aprobación de los concejales opositores de la restitución del 3% de antigüedad para los empleados municipales, beneficio que habían perdido en el año 96.
    Más allá de los rumores de veto de dicha ordenanza por parte del intendente, ahora los ediles del Frente Renovador buscan que el Ejecutivo otorgue un bono de 2 mil pesos para los empleados municipales de las categorías más bajas.
    Según confirmó el presidente del bloque, Jorge Blanco, la idea es que obtengan una suma a fin de año por su trabajo y más aún teniendo en cuenta el proceso inflacionario.
    “Pretendemos que, como ya han hecho otros intendentes del Frente Renovador y de otros partidos de la provincia, autorizar al municipio a otorgar un bono de dos mil pesos para paliar este proceso de inflación y, por ende, el deterioro de los salarios. Claro está que esta iniciativa excluye a los concejales y apunta a todo el personal municipal”, expresó Jorge Blanco.
    “Ante los rumores de que el intendente vetaría la ordenanza de la restitución del 3% de antigüedad de los trabajadores municipales, aprobada la sesión pasada, esperamos un gesto de buena voluntad de Cáffaro y que se apruebe esta iniciativa”, concluyó el presidente del bloque massista.
    1.500 pesos en el municipio de Rivadavia
    El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, otorgó un premio de 1500 pesos a los municipales y un incremento de 43 por ciento del salario: “Mientras Scioli no contempla en sus presupuestos las políticas salariales y se adueña del dinero que en los primeros meses del año ya debería estar en manos de los trabajadores, en Rivadavia otorgamos aumentos”, dijo el Jefe Comunal; quien es precandidato a gobernador por el GEN, partido de Margarita Stolbizer.
    La negativa de reabrir las paritarias por parte del gobierno provincial, abrió la puerta a críticas por parte de los jefes comunales que decidieron dar un bono de fin de año. Quizá uno de los más abultados será el de Rivadavia, donde será de 1500 y a su vez un aumento que alcanza el 43 por ciento.

    Juan Carlos Zabala (ATE).

    Juan Carlos Zabala (ATE).

    Nuestras oficinas