• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • “Zárate no ocupa un lugar de preponderancia en la sección”

    3/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Leonel Soto, junto a Leonardo Lignazzi; fueron partícipes de un proceso de renovación del peronismo local. Acompañados de otros dirigentes como Miguel Morano, Leandro Matilla, la limeña María Azul Orlando, Matías Francos y dirigentes de peso que han acompañado este proceso, como Abel Furlán. “Podemos decir que somos nuevos en política. No obstante ya tenemos muchas experiencias electorales y varias de ellas ganadas. De hecho el año pasado nuestra lista fue la más votada dentro del Frente para la Victoria, lo que nos permitió en las generales ingresar dos concejales, al igual que el partido del intendente. Esto se coronó con victoria en las internas partidarias. Amén de esto, podemos asegurar que somos una lista, un partido, al cual nadie ha podido condicionar. No somos un partido vecinalista sino el Partido Justicialista. Y como lo he dicho anteriormente, tenemos un proyecto político propio, y nos une con Lignazzi la idea de un proyecto generacional, compartiendo un origen político común y convicciones específicas. Por lo tanto el candidato que surja estará encolumnado con el Frente para la Victoria por ideología y convicción, y no por conveniencia. La lista Nº2 tendrá un candidato y pelearemos con las mayores de las fuerzas para llegar a la intendencia”, expresó Soto.
    Al mismo tiempo, el ex presidente de la sociedad de fomento de Villa Fox se jugó por un candidato, Florencio Randazzo. “En principio, no es fácil en la Argentina, a diez meses de dejar el poder, seguir consolidando un modelo. Hoy la presidente sigue gobernando del lado de todos los vecinos y de los que menos tienen. A algunos le gustará, a otros no, y si bien es cierto que faltan cosas por hacer, el Frente para la Victoria sigue gobernando evocando al gobierno de Juan Domingo Perón. En cuanto a precandidatos para el año que viene, desde lo personal y sin comprometer al bloque o al partido con mis dichos, me gustaría que el precandidato sea el ministro Florencio Randazzo. Me parece el más capacitado y quien ha mostrado mayor capacidad de gestión, aún en una materia tan difícil como es el transporte. No obstante, la realidad marca otra cosa, y quizás el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, tenga más chances. Todos sabemos que la política es muy dinámica y está todo por verse. Lo que un dirigente no puede hacer es andar saltando de partido en partido como lo estamos viendo en la actualidad”, opinó.
    “Zárate furgón de cola de San Nicolás”
    Tanto Lignazzi como Soto han expresado públicamente que su proyecto político apuntaba a candidatear legisladores en la sección. Sin embargo Leonel Soto evalúa que el peso político de la sección sigue desbalanceado, tornando difícil este objetivo. “Siempre Zárate fue furgón de cola de San Nicolás y ha quedado en el medio de los intereses políticos de Campana y aquella ciudad. Al día de hoy, no se ha podido revertir esto, y Zárate no está ocupando un lugar de preponderancia en la sección. A pesar de conformar, junto a Campana y Pilar, uno de los polos industriales más importantes de América Latina. Haciendo una crítica constructiva, fue responsabilidad de los propios dirigentes políticos haber llegado a este punto. Creo que el único que dio pelea y dejó la vida en ello fue Oscar Morano, quien intentó en todo momento y a la par de su labor como intendente, disputarle el poder político a San Nicolás. Por eso se trata de una lucha que pensamos dar, aunque para ello debemos consolidarnos como una fuerza política, aumentar la capacidad electoral, afianzarnos como concejales y luego pugnar por la intendencia y por bancas en la legislatura”, remarcó.

    Leonel Soto.

    Leonel Soto.

    Nuestras oficinas