• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Cinco heridos tras el choque entre dos colectivos

    4/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El martes por la noche, en Perito Moreno y avenida Lavalle, se produjo un violento choque en el que resultaron heridas cinco personas.
    El accidente, ocurrido alrededor de las 22 horas, fue producto de la colisión de dos colectivos, uno de la Línea 194 denominado “Plus 194”, que realiza viajes entre Capital Federal y Zárate. Y otro, un interno de la Cooperativa 3 de Julio.
    Según testigos, el micro de la Línea 194 que ingresaba a Zárate habría cruzado el semáforo en rojo, dado que en ese cruce hay un semáforo. Y el colectivo de la 3 de Julio cruzaba la avenida Lavalle.
    Como consecuencia del mismo resultaron heridas cinco personas y al lugar arribaron las dos ambulancias del SEMU y una de la empresa Vittal.
    Los propios testigos, ratificaron que la ambulancia del Servicio de Emergencia Municipal tardó 6 minutos en arribar al lugar y unos 12 en trasladar a los heridos al hospital. Todos ellos resultaron con heridas leves.

    Quejas por la circulación de colectivos de fábrica

    Vecinos de diferentes barrios mantienen una queja en común, la circulación de los colectivos que transportan a los obreros a las fábricas.
    En las últimas semanas varios frentistas salieron a denunciar públicamente la rotura de cordones de veredas, el corte de cables y el paso incesante de estos micros por arterias más reducidas que las avenidas; generando molestias de todo tipo a los frentistas.
    Hasta el momento, el Ejecutivo municipal no se expidió al respecto y no hay ordenanzas que regulen a esta actividad, la cual realiza empresas particulares de la zona y firmas nacionales.
    Tampoco el Ejecutivo exhibió informes de las propias empresas transportistas detallando los recorridos para que el mismo Estado municipal sepa qué arterias debería tener en cuenta a la hora de repavimentar; dado que el paso de estos pesados vehículos impactan en el pavimento de calles que no están preparadas para tal tránsito; por ejemplo calle Matheu, en Villa Massoni; calle Laprida y Alem en Villa Fox; Rawson en Villa Carmencita o Pedro Pitrau en barrio Obrero, entre otras.
    Sería interesante, y en función de lo denunciado por los vecinos; que así como hubo consenso en aprobar la Ordenanza 3902 que regula al transporte escolar en el Partido; también se legisle una ordenanza para definir cuáles son las arterias permitidas para el paso de estos pesados colectivos por calles que no están preparadas para tal peso; dado que donde hay un bache estos colectivos se encargan de profundizarlo.

    Uno de los colectivos del accidente en Lavalle y P. Moreno (foto Mirá Zárate)

    Uno de los colectivos del accidente en Lavalle y P. Moreno (foto Mirá Zárate)

     

    Nuestras oficinas