• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • Colegio San Pablo, ganador del XII Certamen Nacional Juvenil de Gestión Empresarial

    4/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los alumnos de 6º año de la Orientación Economía y Administración del Colegio San Pablo, Malena Zurdo, Magalí Morales y Nicolás Palavecino, coordinados por la Prof. Nora Carbone, lograron el Primer Puesto en la Final del XII Certamen Juvenil de Gestión Empresarial “Esperanza de Desarrollo”, organizado por la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes, en conjunto con la Universidad FASTA, que se disputó en la Ciudad de San Carlos de Bariloche el pasado viernes 28 de noviembre.
    Las autoridades recordaron que el Colegio San Pablo participa de este Certamen desde el año 2006, superándose año tras año en el logro de los objetivos. El Certamen es virtual y se lleva adelante a través de un software que simula el funcionamiento del mercado y el comportamiento de los agentes económicos, donde la justa función de los beneficios empresariales busca armonizarse con el bien común y la Responsabilidad Social Empresaria. Los alumnos deben tomar decisiones para dirigir su empresa en un marco de iniciativa, libertad, responsabilidad y riesgo, capacitándose en los principios expresados en la Doctrina Social de la Iglesia y su vinculación con la RSE. Estas decisiones son respecto al precio de venta, a las unidades a producir, a los gastos de comercialización, a la compra de bienes de uso, a la innovación y desarrollo. Cada ronda se divide en ejercicios económicos en los cuales los grupos van tomando decisiones que hacen a la gestión de su empresa.
    En marzo del año 2014 se inscribieron 8 grupos/empresas del Colegio san Pablo, entre alumnos de 5º y 6º de la orientación E y A y, a nivel nacional más de 500. Llegando a la final sólo 5 de ellos.
    Por cuarto año consecutivo el CSP accede a esa Final obteniendo: En el 2011, el 5to. lugar con el grupo Oyewillie; En el 2012, el 4to lugar el grupo Filandia. En el 2013 los alumnos de DK35 lograron el 2do lugar. En el 2014, luego de rondas muy exigentes, en las cuales varios grupos/empresas del Colegio quedaron bien posicionados en cada zona, el grupo Cubas viajó a Bariloche a disputar la final con Colegios de Santiago del Estero, Junín (pcia. de Buenos Aires), Haedo (pcia. de Bs. As.) y Santa Fe. Luego de una jornada de gran expectativa, el viernes a la tarde se dieron a conocer los resultados siendo el grupo/empresa CUBAS ganador del XII CERTAMEN.
    La Directora del Nivel Secundario, Lic. María Frediani, quien acompañó a los alumnos en esta oportunidad a la ciudad rionegrina, valoró y destacó el entusiasmo y buena predisposición de cada alumno que participó del certamen a lo largo de los años. Y a la profesora Nora Carbone por su calidad profesional, calidez humana y condición de líder.
    Para conocer más detalles de esta experiencia educativa y del proyecto pedagógico del Colegio, se invita a la comunidad zarateña a visitar la página web colegiosanpablo.edu.ar en dónde encontrarán fotografías y comentarios.

    Los alumnos de 6to. año del Colegio San Pablo en Bariloche.

    Los alumnos de 6to. año del Colegio San Pablo en Bariloche.

    Nuestras oficinas