• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • Convocan a profesionales para capacitar a la Policía Local

    4/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Finalizada la convocatoria de aspirantes a la nueva Policía Local, su coordinador, Jorge Paiz, realizó un balance del proceso de inscripción.
    El llamado, con una respuesta que superó las expectativas de los funcionarios, contó con el registro de 340 inscriptos, por lo que ya se está avanzando en el trabajo con profesionales para poder iniciar las clases de formación en el mes de enero.
    “Estamos realizando los análisis psicológicos y psicotécnicos, la semana que viene vamos a estar realizando el examen preocupacional con una empresa privada y luego el atlético con nuestro equipo del Ejecutivo municipal en el área de deportes”, señaló Paiz.
    Según los datos brindados, hay un 70% de mujeres inscriptas, con un promedio de gente muy joven y con vocación de pertenecer a la fuerza.
    “El nuevo perfil va a ser un policía para Zárate, no va a ser trasladado”, remarcó el coordinador, destacando la importancia de contar con aspirantes de la ciudad, con la garantía de que no serán reubicados.
    Si bien aún no está confirmado el lugar de la cursada para los futuros oficiales, si se pudo establecer que será en Zárate, descartando la posibilidad que circulaba sobre hacerlo en la ciudad vecina de Campana.
    Convocatoria de docentes
    En el marco del inicio de la cursada, se está realizando la convocatoria a docentes de distintas ramas, que se insertarían en el ámbito educacional, a fin de brindar capacitaciones a los aspirantes.
    El llamado y la selección está a cargo del municipio, pero los pagos percibidos por los docentes serían responsabilidad del gobierno provincial.
    Los interesados deberán presentarse en calle 3 de febrero 67, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, con el curriculum. “Los esperamos, los convocamos, es una buena oportunidad, no solo de trabajo sino como experiencia y aporte que podemos hacer todos para crear esta nueva Policía Local”, concluyó Paiz.

    policial-local

    Nuestras oficinas