• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Marcharán en pedido de justicia por Evangelina

    4/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A partir de las 10 horas de mañana viernes, familiares y amigos de Evangelina Neivert se concentrarán en Mitre y Justa Lima de Atucha, como lo vienen realizando semanalmente, para marchar hasta el Palacio Municipal y luego hasta el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    De esta manera, la tía de la joven, María Romero, confirmó a LA VOZ, que continuarían con esta medida hasta que se esclarezca lo sucedido en el nosocomio local, en un caso de supuesta mala praxis.
    El pasado 12 del noviembre, la joven perdió la vida en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, bajo causas que aún intenta determinar la justicia. De manera constante, todas las semanas, familiares y amigos de la víctima, junto a otras familias que pasaron por casos similares, en un acto de solidaridad, realizaron sus reclamos exponiendo la causa a toda la sociedad a través de las movilizaciones.
    Hace dos semanas se llevó a cabo la exhumación del cuerpo para realizar la autopsia correspondiente, a fin de determinar las causas del deceso. Las pericias realizadas por un profesional provisto por el abogado de la familia, el Dr. Hugo Gigena, arrojaron datos que determinarían que, en la ligadura de trompas que se le practicó a la joven, luego de la cesárea, habrían rozado o punzado el intestino, provocando cierta filtración que dio origen a la posterior infección.
    Los resultados que corresponden a la autopsia ordenada por el fiscal de la causa, el Dr. Bueri, estarían listos a principios de la semana entrante, con lo cual se tendría un gran aporte para avanzar en el caso.
    Previamente, Gigena solicitó al fiscal una serie de medidas precautorias que corresponden a la confección del listado de las personas que intervinieron de una manera u otra en la atención de Evangelina. “En el listado aparece que estuvo el subsecretario de Salud, el Dr. Gregoris, lo que no sé es en concepto de qué”, detalló el letrado, informando también que el funcionario habría estado en el momento de la operación de la joven.
    Además, realizaron el pedido de todas las cámaras de filmación ubicadas fuera del establecimiento, para determinar y confirmar lo expuesto sobre el horario de ingreso de Evangelina.
    Al finalizar el recorrido de la marcha y por propia voluntad, la familia hará una entrega en el hospital, de productos de limpieza y desinfección para que esterilicen el lugar, como colaboración y fomentando el mensaje de que “esto no se repita nunca más”.

    marcha-hospital

    Nuestras oficinas