• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • “Sería un gesto político bueno que Cáffaro no vete el 3%”

    4/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Referentes de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Zarate, se reunirán el lunes con el intendente Osvaldo Cáffaro, a fin de manifestarle sus pedidos en referencia a distintas necesidades de los empleados municipales.
    Según expresó Juan Carlos Zabala, titular de ATE Zarate, “sería un gesto político bueno”, que el Jefe Comunal no vete la restitución del %3 por antigüedad a trabajadores estatales. Por lo pronto, hoy estarán en el recinto del HCD, en apoyo a los ediles, buscando resoluciones favorables a sus solicitudes.
    Asimismo, en la misma reunión, aseguró a LA VOZ, plantearán la percepción de un bono de 4 mil pesos, con motivo de la cercanía de las fiestas de fin de año. Mientras tanto, hoy en el recinto se tratará el pedido de resolución del Frente Renovador por un bono de 2 mil pesos, por lo que declaró al respecto que “nosotros pedimos 4 mil pesos, si vienen 2 mil, también serán bienvenidos”. En este sentido, Zabala informó que desde hace varios meses que vienen solicitando al distintos funcionarios del Ejecutivo este pago, pero que “se pasan la pelota unos a otros”, postergando la necesidad.
    Por su parte, informó que desde ATE están seguros que el municipio está en condiciones de afrontar tales gastos, ya que “están realizando obras públicas con fondos propios, quitándole deudas a la provincia”.
    Otro de los puntos que aseguraron tratar en la reunión, se basa en la asistencia social a los trabajadores municipales, algo que consideran que no se está realizando. Según detalló Zabala, “este pedido se está realizando desde hace un año”, y comunicó que hay trabajadores con diferentes problemáticas sociales que no pueden superar, como enfermedades, y por lo que no perciben ningún tipo de seguimiento ni atención por parte del municipio.
    En el encuentro, también exigirán medidas de seguridad para los trabajadores, tomando el caso que, según cuenta Zabala, un motochorro ingresó al Hogar de Ancianos, ubicado en calle Pellegrini, la policía lo redujo y en esa acción golpeó a enfermeras y empleados de la institución. “Hicimos una denuncia por el hecho de violencia. Queremos seguridad, al final al lugar entra cualquiera”, concluyó.

    Juan Carlos Zabala.

    Juan Carlos Zabala.

     

    Nuestras oficinas