• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Suman cinco los detenidos en incidentes en la UOCRA

    4/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En las últimas horas se hicieron efectivas dos detenciones a trabajadores desocupados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina que protagonizaron el conflicto del mes de octubre.
    Se trata de Celestino Bustos y Rafael Ortiz, quienes fueron identificados durante los incidentes ocurridos el pasado 22 de octubre, cuando un grupo de personas ingresó a la sede local del gremio, ocasionando robos, peleas y daños en las instalaciones.
    Según confirmo el fiscal a cargo de la causa, Dr. Martin Zocca, la orden de detención fue para cinco personas, pero hasta el momento, las intervenciones de la Comisaria 1ra solo pudieron dar con el paradero de Bustos y Ortiz. También informó que se sigue trabajando al respecto para dar con otras tres personas no domiciliadas en la ciudad y, hasta el momento, el número de detenidos asciende a siete.
    Las aprehensiones se dieron en distintos operativos y allanamientos tanto en Zarate como en Lima. Según pudo determinar el fiscal, “se les imputó lo mismo que oportunamente se les había imputado a las personas aprehendidas en flagrancia”, la caratula de la causa fue determinada por Zocca como “Robo calificado por el uso de armas en poblado y en banda, agravado por la participación de menores de edad y coacciones agravadas por el uso de armas”.
    El día de los incidentes, el personal policial procedió a la aprehensión de la totalidad de los manifestantes, que habían protagonizado episodios de violencia y agresión contra la facción oficial del gremio. Entre ellos, se encontraba Esteban Franco, referente de los desocupados, que hoy se encuentra en libertad, pero sobre quien también recae un pedido de detención.
    Desde aquel episodio se encuentran detenidas cinco personas, entre ellos dos menores que se encuentran a disposición del Fiscal de Menores. Con respecto a los mayores, el Juez de Garantías ordenó su detención y prisión preventiva.

    Demorados el día de los incidentes.

    Demorados el día de los incidentes.

    Nuestras oficinas