• Hoy 12 - Zárate - 22.6° / 23.2°
    • Nublado
    • Presión 1026.88 hpa
    • Humedad 56%
  • Vecinos de La Ponderosa cortaron calles en reclamo de la luz

    4/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos del barrio 26 de Junio, conocido como “La Ponderosa” cortaron ayer la intersección de las calles Pavón y Santa Fe, en reclamo de la restitución del servicio eléctrico, luego de más de un mes sin respuestas.
    Desde las 17.30 horas decenas de vecinos bloquearon el paso de los vehículos exigiendo una respuesta inmediata a la problemática que acarrean desde hace varias semanas. Previamente, representantes de los damnificados mantuvieron encuentros con funcionarios en el Palacio Municipal a fin de alcanzar una respuesta favorable, pero solo recibieron pedidos de “paciencia”, prometiendo que desde el municipio se iban a hacer cargo de la situación.
    En noviembre, se aprobó una resolución en el Concejo Deliberante, que había dado a los vecinos la esperanza de ponerle fin al problema. Por el contrario, la situación sigue igual, sometiendo a los vecinos a situaciones poco felices.
    Oportunamente, María Romero, vocera de los vecinos, expresó la serie de inconvenientes que les ocasionaba esta situación: “Se nos queman los electrodomésticos, no podemos tener ni un ventilador, no tienen fuerzas las heladeras”.
    La semana pasada mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero, quien les prometió una respuesta para el martes pasado. Según informó Romero, ayer mantuvieron una comunicación con el funcionario, quien le pedía que levante el corte. En esa charla, García Otero habría dicho “andá a reclamarle a Renato López que te restablezca el servicio”, haciendo alusión al vinculo del concejal con la cooperativa eléctrica.
    Al respecto, Romero informó que desde la municipalidad se habían comprometido a realizar la obra: “Dijeron que ellos iban a poner los postes, que iban a hacer el tendido de cables y que iban a mandar a los técnicos, toda la semana la gente estuvo esperando”, y explicó que el trabajo de Cooperativa Eléctrica solo seria “hacer la bajada a los medidores”.
    También detalló que iban a debatir en asamblea los próximos pasos a seguir, barajando la posibilidad de concurrir a la municipalidad el día de hoy, como medida de protesta frente a la falta de intervención por parte de la municipalidad.
    “Es una vergüenza que Intendente no da la cara para nada, solo sale para la foto. Queremos una respuesta, no que mande a funcionarios marionetas”, disparó Romero y agregó: “Nos están entreteniendo con promesas falsas, queremos hechos no promesas”.

    corte-1

    Nuestras oficinas