• Hoy 25 - Zárate - 13.4° / 16.4°
    • Nublado
    • Presión 1030.01 hpa
    • Humedad 60%
  • El Colegio de Abogados se reunió con el secretario de Justicia

    5/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Autoridades del Colegio de Abogados Zárate-Campana se reunieron con el secretario de Justicia de la Nación, Dr. Julián Álvarez. En una charla distendida entre ambas partes, se tocaron temas de diferente índole que interesan a los abogados como al resto de la población.
    Marcelo Fioranelli, presidente del Colegio de Abogados, aseguró: “El tema que más se destacó en la reunión refiere al cómo instrumentar y profundizar la campaña de derivación ilegal de causas en los accidentes de tránsito. La campaña “Anticaranchos” está orientada en erradicar estas acciones que castigan a las víctimas y perjudican a los profesionales que trabajan dignamente. La misma fue recibida con mucho interés por Julián Álvarez, quien preocupado por las víctimas de este tipo de siniestros, se comprometió a trabajar a la par del Colegio y ofreció lanzar la campaña a nivel nacional. Además, nuestra idea como entidad -para seguir impulsando este tipo de acciones, es la de ampliar la iniciativa con las compañías de seguro y en ese sentido nos contactó con funcionarios de la Superintendencia de Seguros de la Nación para llevar a cabo el proyecto.”
    La cartelería y folletería “Anticaranchos” están siendo colocadas en más de sesenta delegaciones que tiene la Secretaría de Justicia en el país. Asimismo, autoridades de la misma fueron contactadas por la Mesa Directiva del CAZC para comenzar a impulsar con otras acciones la campaña, tanto en el Departamento Judicial como en el resto de Argentina.
    Sobre lo referido, Fioranelli indicó: “Continuamos con el propósito de poner en conocimiento a distintos funcionarios del trabajo que venimos realizando, como hiciéramos tiempo atrás cuando recibimos el apoyo del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal quien permitió que el Colegio de Abogados pueda tener acceso con la campaña en hospitales y comisarias del Departamento Judicial.
    Esta actividad que venimos realizando constantemente; exponiendo nuestro reclamo en audiencias con autoridades del área salud y policial, difundiendo la cartelería y llevando a cabo notas periodísticas con los funcionarios, son todos hechos siempre orientados en salvaguardar la dignidad y ética de los profesionales que nos distinguimos de este accionar, a la par de mantener plenamente informada a la comunidad sobre sus derechos frente a ello.”
    Por otro lado, tanto las autoridades del CAZC como el Secretario de Justicia de la Nación, acordaron en trabajar conjuntamente en la elaboración de jornadas académicas para el estudio del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, con disertantes que han sido protagonistas en la creación del mismo.
    Marcelo Fioranelli concluyó: “Creemos que se ha construido un canal de comunicación con la Secretaría de Justicia de la Nación y eso redundará en beneficios para todos los abogados de este Departamento Judicial”.

    abogados

     

    Nuestras oficinas