• Hoy 13 - Zárate - 17.7° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1022.1 hpa
    • Humedad 66%
  • Mañana sábado es la final del Campeonato de Tango Salón

    5/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 6 a partir de las 21:30, en el tradicional espacio de la Milonga Municipal en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, se llevará a cabo la final del Primer Campeonato de Tango Salón, organizado por la Dirección General de Cultura y la Comisión Municipal de Tango con entrada es libre y gratuita.
    Con la presencia especial de la legendaria bailarina María Nieves , presidiendo el Jurado, llega la final de esta Primer Competencia de Tango Salón, que convocó a numerosas parejas aficionadas al tango no sólo de la ciudad y la zona, sino también de localidades más alejadas de Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal, entre otras.
    Los ganadores de ambas categorías (Mayores y Menores de 40 años) se hará acreedores a sendos premios para los dos primeros puestos en efectivo de $ 4.000 y $ 2.000. La final de este sábado se perfila con gran expectativa por parte de los finalistas.

    FINALISTAS CATEGORIA MENORES
    -Luciano Millaqueo y Celeste Cimino (Bernal).
    -Emanuel Pomilio Y Danitza Maldonado (Río Cuarto).
    -Jorge Olguin e Yimny Lea (Capital Federal).
    -Alejandro Morales y Daiana Cristaldo (Escobar – Campana).
    -Sebastian Zanou y Loreley Falcón (Zárate).
    -Cristian Luna y Evelyn Galarza (Zárate).
    -Alexander Marchena y Leiza Daiana Ferrary (Capital Federal).
    -Gerardo Moyano y Carolina Santillán (Zárate).
    -Emanuel Calo y Yamila Villa (Zárate).
    -Cristian Zalazar y Rocío Schmunck (Tigre).
    -Pablo Brunetti y Maria Gershenson (San Isidro).
    FINALISTAS CATEGORIA MAYORES
    -Mario Strada y Graciela Fileni (La Plata).
    -Roberto Cuello y María del Carmen Bertrand (Zárate).
    -Máximo Ricci y Sandra Casasnovas (Campana – Maschwitz).
    -Gustavo Gutiérrez y Zulma Ríos (San Isidro).
    -René Coronel y Susana Arredondo (San Miguel).
    -Guillermo Di Primio y Susana Rodríguez (Campana).
    -Mario Flores y Alicia Flores (Zárate).
    -Paul andres Berod y Amadea Gonzalez (Zárate).
    -Antonio Cerrutti y Sara D’Agostino (Zárate).
    -Néstor Rodríguez y Raquel Carcacha (Campana).

    Otras actividades culturales

    Además de la Expo Zárate, habrá fin de semana de diversas actividades culturales y recreativas que se llevarán a cabo, en forma libre y gratuita, organizadas por la Dirección General de Cultura. Las mismas incluyen desde muestra de artes plásticas hasta música folklórica, tango, teatro y danzas en distintos espacios.
    Comienzan hoy viernes desde las 18 horas en el Forum Cultural, con la presentación de la muestra teatral infantil del proyecto Boomerang, llevado a cabo por el Equipo de Presupuesto Participativo.
    Más tarde, a las 19, 30 hs. en el foyer del Forum Cultural, tendrá lugar la inauguración de una nueva muestra de pinturas. En esta ocasión, la misma está destinada a homenajear a una gran artista zarateña, Haydée Emilia Falchi, desaparecida hace pocos meses. La exhibición compuesta mayormente de obras al óleo, tendrá ribetes emotivos ya que estarán presentes sus hijos.
    En la misma, se hará presente uno de los grupos folklóricos más prestigiosos de la ciudad, Las Voces de la Alborada, que se sumará al homenaje
    Para el sábado, desde las 20 hs. en el Forum, se presentará el espectáculo de Danzas Infantiles “Entre hadas y sueños”, a cargo de alumnos del Ballet Jardín de la Danza, que dirige la profesora Analía Vegezzi.
    A partir de las 21:30, en el salón de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados se realizará, en el marco de la Milonga Municipal, la final del Primer Campeonato de Tango de Salón, que ha convocado a numerosas parejas de todo el país en sus etapas preliminares. Para la final, se ha previsto la presencia de los eximios bailarines María Nieves (una leyenda del tango); Paulo Bidart (hijo de la gran Beba) y Silvia Toscano, quienes oficiarán de Jurado.
    Con la tradicional animación de Rubén Silva, un esmerado servicio de buffet y un espacio renovado, cada vez mejor acondicionado para el tango, se espera una velada irrepetible con mucho público.

     

    Nuestras oficinas