• Hoy 24 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.79 hpa
    • Humedad 78%
  • Entregarán un bono a los trabajadores municipales

    9/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente l Osvaldo Cáffaro, junto al jefe de Gabinete, Alan Fortune, el secretario de Gobierno Ariel Rios y el director general de Recursos Humanos, Luis Robledo, concretaron ayer la reunión pautada en el Palacio de Gobierno con los gremios de ATE y Municipal.
    Allí se acordó trabajar en varios temas durante el próximo año que podrían mejorar la situación de los trabajadores municipales.
    Oficialmente se informó que en el encuentro se reconoció que “es imprescindible avanzar en mejoras históricas que acompañen la profundas reformas realizadas en la ciudad, fruto de la comunión de la gestión del Intendente, su equipo y de todos los trabajadores que día a día renuevan su compromiso con una ciudad que se quiere superar constantemente”.
    El Intendente informó que después de analizar la situación con el área de Hacienda se tomó la decisión de entregar un bono por única vez como incentivo de fin de año ($ 2000) con el aguinaldo próximo a cobrar. En este punto, desde el Municipio recordaron que “el SAC en la gestión Cáffaro se viene percibiendo siempre de forma adelantada y no como en gestiones anteriores”.
    Finalmente y después de escuchar a los representantes de los trabajadores, Cáffaro informó que se continuará con la agenda propuesta por los gremios dando respuesta gradual a los reclamos justos de los trabajadores. En el caso de la Ordenanza votada por el HCD en estos días que obligaba al Departamento Ejecutivo a restituir el 3 % de la antigüedad (que fuera retirado por las gestiones anteriores) confirmó que será vetada por no cubrir legalmente al Municipio y ser una medida de carácter inaplicable en la actualidad.
    Para concluir, desde la comuna señalaron que desde el Ejecutivo Municipal se propuso “trabajar gradualmente esa propuesta de forma responsable y no demagógica, planteando el estudio y la posibilidad de aplicar esa iniciativa en el tiempo. Esa medida debería se redactada y aplicada por el Ejecutivo Municipal y no por especuladores políticos. El Intendente, finalmente, se mostró confiado de volver a aplicar el 3 % en un tiempo no tan lejano pero de forma consensuada”, señalaron.

    Cáffaro se reunió con sindicalistas municipales.

    Cáffaro se reunió con sindicalistas municipales.

    Nuestras oficinas