• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Inauguraron la nueva de la Asociación de Basquet

    9/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 6 de Diciembre de 2014 quedará dentro de las fechas trascendentales en la vida institucional de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana.
    Fue el día en que se dejó en forma oficial, inaugurada la nueva sede de la entidad.
    Fue el día en que uno de los sueños que dirigentes de éste deporte tuvieron por muchos años, se pudo concretar y se hizo realidad.
    DEJAR DE SER NOMADE
    Hay que decir que la Asociación tuvo, desde el año 1941 en que fue fundada, muchas sedes pero ésta es diferente. Estamos hablando de la casa propia, del sueño de dejar de ser “nómade” para tener pertenencia, para tener la casa propia. Todo ésto pudo ser posible luego de que el intendente municipal Osvaldo Caffaro, por decreto Nº 827 (luego aprobado por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza 4174) otorgara en comodato un terreno ubicado en calle Pedro Pitrau 1451. A partir de ese momento los dirigentes del básquetbol de la región comenzaron a trabajar para hacer realidad un sueño.
    Con mucho esfuerzo (con muchos recursos genuinos) y la colaboración también del diputado provincial Marcelo Torres, se fue reuniendo el dinero necesario para que lo que era solo un terreno comenzara a tener forma de casa. Y se logró y hoy es una realidad.
    LA INAUGURACION
    Y llegó el día de la inauguración. Fue el sábado por la tarde con la participación de dirigentes actuales (Leonardo Corvini, presidente de la entidad) y anteriores (Juan Carlos Poletti y Ricardo Vasquez, ex presidentes) del Consejo Directivo de la Asociación, de representantes de los clubes, de los árbitros, de los entrenadores. Al igual que el intendente Osvaldo Caffaro y Cooperativa Eléctrica (con el consejero Nelson Braillard).
    También jugadores de distintos clubes y público aficionado a este deporte.

    PLAQUETAS DE LOS CLUBES AFILIADOS

    Los clubes Náutico Zárate (su presidente Diego Miranda y el protesorero Bernardo Sayago), Sportivo Escobar (a traves de su presidente Gustavo Bruno), Sportivo Pilar (su presidente Angel Caballero), Independiente de Zárate (a través de Nelson Ingles) hicieron entrega de distintas plaquetas con motivo de la inauguración de la casa propia de la Asociación.
    También y a traves de sendas notas se adhirieron a los festejos la intendente de la ciudad de Campana, Stella Giroldi y el Club Náutico San Pedro. Entre los presentes se destacó la presencia de Miguel Amarillo actual presidente de la Asociación de San Nicolás.

    “ES LA CASA DE TODOS”

    La construcción de la casa propia comenzó bajo la gestión de Juan Carlos Poletti, ex presidente de la Asociación Zárate-Campana y actual presidente de la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires.
    En diálogo con Diario La Voz Poletti resaltó lo siguiente: “Se trabajó mucho para lograr todo ésto. Primero tratamos de tener el terreno y luego pusimos manos a la obra, nos apuramos a comprar materiales para no estar perjudicados con los aumentos y al tercer mes sabíamos que la casa se terminaba. En siete meses lo hicimos. Esta es la casa del básquetbol, ojalá se pueda disfrutar y en mi caso seguiré colaborando desde afuera…”
    P: Despues de tantos lugares, de tantos alquileres, hoy la Asociación tiene su casa propia
    R: “Hoy lo hablábamos con un basquetbolista de antes, con el Nene Di Mattia, que todo había empezado en el garage de Mendia donde se hacían las reuniones. Hoy podemos decir que ésta casa está para todos. Nosotros no somos egoístas y sabemos que muchas instituciones, como en algun momento me pasó a mí, no tuvimos lugar para ir y fuimos a distintos clubes. Hoy esta casa está para todos…”
    P: En mayor medida con recursos genuinos de la Asociación pero además del apoyo del gobierno municipal cediendo el terreno, también contaron con la ayuda de otras instituciones y dirigentes ¿Es así?
    R: “Te soy sincero, el único que colaboró fue el diputado Torres que nos ayudó. El resto fue con recursos propios, que fuimos juntando en estos últimos años…”

    “JERARQUIZA A LA CIUDAD”

    El intendente municipal Osvaldo Cáffaro a través de la cesión en comodato del terreno, fue clave en la concreción de éste sueño para la gente del básquetbol.
    Estuvo presente en el acto de inauguración oficial de la sede de la Asociación y en diálogo con un periodista de Diario La Voz, dijo lo siguiente:
    “Estos espacios que eran municipales, en realidad siguen siendo municipales pero hicimos un comodato dentro del Programa “Sembrando Esperanzas” y apostamos a las instituciones para que puedan sembrar sus raíces, que tengan sus terrenos
    Y la verdad que la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana ha demostrado que se puede y ésto es lo importante. Acá hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, realmente mucha responsabilidad de ellos para lograr este objetivo…”
    P: A veces no es necesario solo otorgar dinero sino dar el apoyo de otra manera y éste es un buen ejemplo de ello…
    R: “Así es, acompañar. Acompañar y poner una semilla. Despues siguen solos, son los mejores dirigentes. Trabajan y le quitan tiempo a sus familias, al ocio y a lo demás para darle cosas a la comunidad. Y ésto nos sirve a todos los zarateños, porque jerarquiza a la ciudad. No es lo mismo estar en la casa de un dirigente que tener la casa propia…”
    P: Pensando en 2015, ¿Sigue adelante el Programa Basquet para Todos?
    R: “Se sigue con la idea de Basquet para Todos. Estamos trabajando con las comisiones de basquet de los clubes de Zárate, tenemos una idea a futuro, a futuro cercano, de conformar un equipo de la ciudad con mucho protagonismo, que pueda tener incidencia en otro nivel, que se nos estuvo negando en los últimos tiempos pero si nos juntamos todos ese es el camino…”

    ENCUENTRO DE BASQUET CALLEJERO 3vs3

    Previo al acto institucional en el cual se dejó inaugurada la casa propia de la Asociación de Básquetbol Zárate-Campana, se llevó a cabo un Encuentro de Basquet Callejero en la modalidad de 3 vs 3. Los chicos de minibásquetbol de los clubes Independiente, Central Buenos Aires, Náutico Zárate y Defensores Unidos participaron del mismo todo bajo la organización de la Jefatura de Deportes Recreativos de la Municipalidad de Zárate

    basquet-web

     

    Nuestras oficinas