• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • Los turnos del mes en el Registro Civil se terminaron y los de enero no llegan

    9/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Registro Provincial de las Personas comenzó a implementar el sistema de turnos vía web a mitad de noviembre. A partir de allí, el sistema se colapsó a raíz de la demanda de muchos vecinos zarateños que ocuparon todos los turnos para poder tramitar su DNI vía web y en el registro civil local.
    Esto, a nivel operativo, evitará las colas de personas desde la noche anterior para obtener un turno.
    Si bien dispusieron de más turnos para todo el mes de diciembre, éstos se agotaron y es por ello que los vecinos esperan los turnos de enero; más allá del anuncio del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que prorrogó hasta el 30 de junio del próximo año para tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).
    En esta página se otorgaban varios turnos programados para los días 6, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18 y 20 de diciembre pero que ya se encuentran agotados.
    Cabe remarcar que desde el Registro Provincial de las Personas sugieren a todos los ciudadanos que iniciaron el trámite en esta web, que impriman la boleta prenumerada para pagarla previamente en el Banco Nación, Provincia o las ventanillas de cobro de Bapro y agilizar así el trámite.
    Asimismo hay que destacar que en Zárate existe una nueva disposición en la que el registro civil entregará números únicamente a ancianos y a discapacitados los días lunes y miércoles, y de forma exclusiva. De hecho, anticiparon que una de las dos terminales existentes se ocupará de estas personas.
    Los turnos se pueden sacar mediante la página web: www.gob.gba.gov.ar; es por ello que recomienda estar atentos para la publicación de nuevos turnos para enero.

    El Registro Civil.

    El Registro Civil.

     

    Nuestras oficinas