• Hoy 24 - Zárate - 20.1° / 21.7°
    • Despejado
    • Presión 1029.17 hpa
    • Humedad 43%
  • “Pan del Alma” construyó dos escuelas en 5 días

    9/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La ONG “Pan del Alma”, compuesta por vecinos zarateños y campanenses, concretó otro de sus proyectos, en este caso se trata de un “doble”; dado que construyeron dos escuelas en un solo viaje a Misiones y en menos de cinco días.
    Se trata de la Escuela Satélite 651 ubicada en el Paraje “Yvyraty” del departamento de San Vicente que funciona en una Reserva de Guaraníes. Para ingresar a trabajar al lugar, debieron acceder con carros y transportando las chapas y los elementos de construcción mediante un puente colgante.
    Y la otra es un Aula Satélite de la Escuela Nº653 de “Picada El Yerbal” en el departamento de El Soberbio, a 32 kilómetros de los Saltos del Moconá.
    El viernes 7 de noviembre partieron los vecinos voluntarios y se dividieron en dos grupos de ocho, tras llegar a Misiones. Uno de ellos trabajaron en “Yvyraty” y otro en “El Soberbio”. Finalmente el martes 11 inauguraron la escuela en “El Soberbio” y el miércoles 12 de noviembre en San Vicente.
    Pan del Alma
    La ONG lleva a cabo estos proyectos gracias al programa de padrinos que llevan adelante año a año. También organizan locros solidarios y confeccionan remeras con todos los logos de los comercios padrinos.
    En los primeros años de actividad la ONG se abocó a subsanar necesidades básicas de muchos chicos en comedores locales, como alimentación y vestimenta. Con el transcurso del tiempo y convencidos de que el principal problema de la sociedad era la educación, se propusieron focalizar todo el esfuerzo a dicho fin pero ampliando la propuesta hacia el Interior del país.
    Del año 2003 al 2005 asistieron a comedores de los barrios “La Esperanza” y “Las Talitas” de Campana.
    En el año 2005 apadrinaron a la Escuela Nº24, del Canal Alem y Paraná Guazú y ese mismo año también comenzaron la construcción de la primera Escuela Especial “Alcancía de Ilusiones” en Holt, Ibicuy, Entre Ríos.
    En el año 2006 viajaron a Misiones, para edificar la Escuela Rural Nº 536 de San Pedro. A finales de ese mismo año y principios del 2007 comenzaron a construir comenzaron a construir la Escuela Nº284 “Santa Bárbara” en Quines, San Luis. Un año más tarde, se abocaron a la edificación de la Escuela de la Reserva Toba en “Laguna Acebal”, en Comandante Fontana, Formosa. En el 2009 construyeron la Escuela Nº 989 “El Ballado” en Sauzalito, Chaco. En el 2010 hicieron lo propio con una la Escuela Satélite Nº 536 en San Pedro, Misiones y en el año 2011 construyeron la Escuela Cooperativa de nivel secundario en Otumpa- Añatuya, Santiago del Estero.
    En el año 2012 consiguieron la ampliación de la Escuela Nº134 del Larka, Jujuy y el año pasado lograron la construcción de la Escuela N° 724 de San Pedro, Misiones.
    Ahora suman otras dos escuelas más en Misiones.

    Los integrantes de la ONG en la Escuela Satélite 651 de Paraje “Yvyraty”.

    Los integrantes de la ONG en la Escuela Satélite 651 de Paraje “Yvyraty”.

    Nuestras oficinas