• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Efectivos policiales de San Pedro y Ramallo vendrán a Zárate

    10/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Portales de Ramallo y San Pedro confirmaron que en el transcurso de esta semana unos 22 policías vendrán a trabajar a la Departamental Zárate- Campana.
    Estos efectivos son oriundos de ambos partidos y egresaron de la escuela desentralizada de policía de Ramallo hace una semana.
    La disposición del Ministerio de Seguridad de la provincia, de enviarlos a Zárate, causó malestar en el gabinete municipal de Ramallo. Sin embargo, anticiparon desde la provincia que en marzo regresarían a su Ramallo natal.
    El propio gobernador Daniel Scioli encabezó el egreso de más de 10 mil efectivos de la Policía Bonaerense que cumplirán funciones en la costa atlántica como primer destino, en el marco del operativo Sol. Luego, tal como lo decretara el Ministerio de Seguridad, serían destinados a su ciudad de origen. Sin embargo esto no ocurrió, y con la misma suerte corrieron el resto de las ciudades del Departamento Judicial de San Nicolás.
    A raíz de esto, familiares de los efectivos egresados de la escuela descentralizada manifestaron su descontento por la decisión del Ministerio de Seguridad de que trabajen en otros destinos, dado que la promesa inicial era que lo harían en San Pedro.
    “De Policía Científica salieron once policías, y a ninguno les tocó San Pedro. Alguno está destinado a la Rural, son destinos provisorios pero hay que tomar precauciones para que no sea definitivo. De los oficiales de la descentralizadas de Ramallo son más de veinte”, dijo al diario La Opinión de San Pedro, Juan Gutiérrez.
    “Los familiares se han comunicado conmigo porque están descontentos”, señaló el forista y agregó;: “porque les habían prometido, a ellos y a toda la comunidad, que la escuela descentralizada estaba hecha para que los policías fueran destinados a sus localidades de origen y no están cumpliendo”.
    Por último, los familiares de los policías reubicados señalan que los gastos inherentes al traslado de los policías sampedrinos destinados a Zárate y Campana deben correr por su cuenta, tal como sucedió con el período de formación, a pesar de que había compromisos de las autoridades al respecto.
    Promesas para Zárate
    El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, informó que los 10 mil policías egresados de toda la provincia “serán destinados a reforzar los CPC que ya funcionan en el Conurbano e Interior de la provincia”.
    Se esperaban para la semana que viene pero finalmente no llegaron. Con esta confirmación de parte de los municipios “damnificados” de San Pedro y Ramallo crecen las expectativas de que estos policías, finalmente, lleguen a Zárate en los próximos días.

    Alejandro Granados.

    Alejandro Granados.

    Nuestras oficinas