• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • La falta de personal médico en el Hospital y el caso de Evangelina

    10/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los hechos denunciados por la diputada Sandra Paris sobre la precariedad de la atención de la salud en el Hospital Zonal de Zárate a raíz que el fin de semana no había un profesional médico en la Guardia de Ginecología y Obstetricia- tal cual rezaba un cartel en la puerta de la Guardia fechado el 7 de diciembre-, fueron expuesto ayer por la legisladora radical ante el ministro de Salud de la provincia, Dr. Alejandro Collia.
    En la tarde de ayer, el funcionario recibió a Paris en su despacho en La Plata, tras solicitar la legisladora una entrevista para platear los temas de atención de la salud que preocupan a los zarateños y que se vieron corroborados este fin de semana con la falta de profesionales médicos en los servicios claves del Hospital Zonal “Virgen del Carmen”.
    Paris expuso también al Ministro Collia el caso de la joven madre Evangelina Niemert quien falleciera por una septicemia generalizada luego de realizársele una cesárea y ligadura de trompas, por lo que se inició una causa penal por presunta mala praxis médica. Paris solicitó al ministro una entrevista con la madre de Evangelina para que exponga el caso que denunció ante la justicia penal. Collia se comprometió a recibirla aunque no fijó una fecha para la reunión.
    En cuanto al planteo de la legisladora por la falta de médicos en la atención hospitalaria, no sólo en Ginecología, sino también en otros servicios esenciales como Pediatría, Neurología, Dermatología y Gastroenterología, “el ministro Collia escuchó el reclamo-señaló Paris- pero no aportó ninguna solución, aunque sí responsabilizó a los médicos de no querer ir a trabajar al Hospital.”
    En este sentido, Paris señaló que desde el Ministerio no se dan soluciones porque “no hay una política de estado en materia de Salud, como no la hay tampoco para Educación o Seguridad, aunque el gobernador Scioli siga diciendo que la salud está bien en la Provincia”.
    También Paris habló con el ministro de Seguridad Alejandro Granados sobre la conducta de dos agentes del CPC a quienes denunció en la Comisaría “por no cumplir con su deber de funcionario público de controlar el ingreso de menores en un local bailable y recibir dádivas del dueño del mismo”. Granados, señaló Paris, se comprometió a hablar con el Comisario Errecalde quien le tomó la denuncia para interiorizarse sobre el tema “que involucra a agentes de la policía comunal”.

    Sandra Paris y el ministro Collia.

    Sandra Paris y el ministro Collia.

    Nuestras oficinas