• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Trabajan para prevenir saqueos antes de las fiestas

    10/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El director general de Control y Prevención Urbana de la Municipalidad de Zárate, Walter Salcedo, señaló que ante la cercanía de las fiestas de fin de año “no existen las condiciones sociales para que se produzcan saqueos”, tal como ocurrieron en años anteriores.
    “No existen bajo ningún término conflictos sociales que puedan derivar en saqueos, hoy sólo hay especuladores que intentan generar caos”, aseveró Salcedo en una entrevista mantenida con FM Munizipium 88.9.
    Luego, el funcionario detalló que se está trabajando con los comerciantes y con las diferentes fuerzas de seguridad que actúan en el distrito, con quienes se diagramó un plan para actuar ante cualquier contingencia.
    Salcedo también indicó que se está pidiendo la colaboración de la Justicia para que colabore y actúe de manera rápida y ejemplificadora en caso de que sea necesario. Y adelantó que existieron reuniones de funcionarios de las áreas de Seguridad y Justicia de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires con jueces y fiscales para trabajar en forma rápida en caso que se produzca alguna revuelta.
    “Hoy nuestra preparación y capacidad es otra”, dijo Salcedo, cuyo objetivo es llevar tranquilidad al vecino y a los comerciantes.
    Finalmente, volvió a repetir que “no hay condiciones sociales para que se produzca un estallido, a no ser que sean provocadas por sectores que están interesados en que a todos nos vaya mal”.

    Los saqueos en Panamericana, hace dos años.

    Los saqueos en Panamericana, hace dos años.

    Nuestras oficinas