• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • A 31 años de la vuelta a la democracia

    11/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer, 10 de diciembre se cumplieron 31 años del retronó a la vida institucional democrática de la Argentina luego de los nefastos años de dictadura militar y tras asumir la presidencia de la nación, el líder radical Raúl Alfonsín.
    Para recordar este acontecimiento de la vida política argentina, autoridades del Comité Radical presidido por Angel Lavié, de la Juventud Radical que preside y de la Organización de Trabajadores Radicales que conduce Marisa Minorini, realizaron un acto donde se emplaza el busto del Dr. Alfonsín en la Plaza Mitre de Zárate.
    En el acto, los oradores resaltaron la personalidad política de Raúl Alfonsín “quien representó el anhelo de una generación que decidió reivindicar la política como único medio para dirimir conflictos, devolviéndole a la Nación la posibilidad de ejercer el soberano acto de la participación política y poniendo ésta al servicio del país, desenmascarando a grupos minoritarios acostumbrados a decidir y a servirse del Estado en detrimento de la mayoría del pueblo”.
    También se destacó las acciones de Alfonsín durante su gobierno, quien decidió enjuiciar a las Juntas Militares, creara la CONADEP, el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Banco Nacional de Datos Genéticos, todo ello en virtud de investigar lo sucedido entre 1976 y 1983 y medidas como la Ley de Divorcio y la Patria Potestad Compartida significaron notables avances sociales que marcan el rumbo que el Presidente pensó para sus años al frente del país”.

    La concejal  Irene Guehenneuf, Angel Lavié, Nadia Mata y Leonardo Vandenbosch en el acto.

    La concejal Irene Guehenneuf, Angel Lavié, Nadia Mata y Leonardo Vandenbosch en el acto.

    Nuestras oficinas