• Hoy 22 - Zárate - 8.9° / 9.4°
    • Nublado
    • Presión 1032.76 hpa
    • Humedad 95%
  • Familiares de Evangelina Neivert se reunieron con el ministro de Salud

    11/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia recibió ayer en su despacho de La Plata a la madre, hermano y tía de la joven Evangelina Neivert (22 años), fallecida el pasado 12 de noviembre de una septicemia generalizada en el Hospital de Zárate. Participaron de la reunión el intendente Osvaldo Cáffaro y la diputada Sandra Paris quien el día anterior se había reunido con el ministro por este tema. También estuvieron presentes el Director del Hospital “Virgen del Carmen”, Dr. Miguel Lotti, el secretario de Gobierno Ariel Ríos, el director de Atención Primaria municipal Dr. Luciano Negri.
    El ministro Collia solicitó a la madre de Evangelina, que le relate los hechos ocurridos que llevaron a la muerte a su hija. La señora Elba Sánchez, quien concurrió a la reunión con familiares y el abogado que la representa en la causa penal Dr. Hugo Gigena, explicó detalladamente lo sucedido desde el primer día en que Evangelina fue al Hospital , con contracciones –el 26 de octubre pasado- hasta que falleció en la Terapia Intensiva del Hospital el 12 de noviembre, luego que fuera operada y que el Dr.Claudio Gregoris saliera del quirófano para darle el fatal parte médico.
    Elba Sánchez también relató al ministro Collia, las tres marchas realizadas en la ciudad para pedir Justicia en este caso, en el que se imputa a profesionales del Hospital de mala praxis médica y dijo que no fueron atendidas por el intendente Cáffaro, quien argumentó en la reunión que los recibió su equipo de trabajo.
    Collia prometió su apoyo para que se haga justicia pero además, le planteó al Dr. Lotti que ponía a su disposición la planta de profesionales para que se resolviera el tema de las Guardias en el Servicio de Ginecologia y Obstetricia, para que no se repita la situación del fin de semana pasado que no hubo médico de guardia.
    En exclusivo con LA VOZ, familiares informaron que Collia le comunicó a la familia el cese de actividades de quienes habrían realizado un abandono de persona con la joven en el momento de su atención en el nosocomio local, el pasado 8 de noviembre. Si bien la culpabilidad la determinará la Justicia, luego de las pericias ordenadas por el Fiscal Pablo Bueri, Collia le garantizó a la familia que los profesionales involucrados pasarían a realizar actividades administrativas en otra institución, en tanto la causa continúe con su proceso.
    María Romero, tía de la víctima, manifestó la cordialidad con la que fueron atendidos, recibiendo todo el apoyo desde el ministerio: “Fue positiva la reunión, volvimos conformes porque se intervino a favor nuestro”.
    Según informaron desde la familia, el encuentro habría sido gestionado por el Jefe Comunal, luego de que Matías, el hermano de Evangelina, lograra un acercamiento en la Expo Zarate llevada a cabo en el último fin de semana. “Le pedí al Intendente que se pusiera cinco segundos en el lugar de nuestra familia, porque nuestro dolor no se termina, y él me respondió que no estaba enterado del caso”.

    En el despacho ministerial, Elba Sánchez, Hugo Gigena, Osvaldo Cáffaro, María Romero, el ministro Collia,  Sandra Paris y el Dr. Miguel Lotti.

    En el despacho ministerial, Elba Sánchez, Hugo Gigena, Osvaldo Cáffaro, María Romero, el ministro Collia,
    Sandra Paris y el Dr. Miguel Lotti.

    Nuestras oficinas