• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Golpe comando al Centro de Comercio e Industrias

    11/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cerca de las 16:30 horas de ayer tres personas armadas ingresaron al Centro del Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ) llevándose 309 mil pesos en menos de cinco minutos.
    La entidad ya se encontraba cerrada y el modo de ingresar fue el de “entradera”. Ingresaron como clientes al Centro del Comercio y cuando se asomó uno de los miembros de la comisión directiva, lo encañonaron y pidieron que les abra la puerta para ganar el interior de las oficinas.
    Una vez adentro, redujeron a todos los empleados y desvalijaron la caja perteneciente al Centro del Comercio y luego bajaron para hacer lo propio con las cuatro cajas de la Cooperativa Eléctrica. Dos de los delincuentes actuaron a cara descubierta, mientras que un tercero lo hizo encapuchado.
    Según lo explicado por miembros de la comisión, el golpe estaba estudiado y sabían cómo ingresar, los accesos, las cajas y todo el movimiento.
    En el interior del lugar existen cámaras de seguridad, lo mismo que en las inmediaciones a la entidad. Se movilizarían en un Chevrolet Corsa blanco o un auto blanco grande; de acuerdo a testigos.
    Al cierre de esta edición no había novedades sobre el paradero de los tres delincuentes aunque eran intensamente buscados.
    En cuanto a los empleados que se encontraban, confirmaron que ninguno sufrió maltrato más allá de lo traumático y violento del hecho.

    “NO FUE AL BOLEO”

    El titular del Centro del Comercio e Industrias, Pablo Martín, ratificó ques se trató de un asalto perpetrado por “profesionales”. “Entraron dos a cara descubierta y un tercero encapuchado, todos armados pero tranquilos. Fueron directo a las cajas, no se mostraban nerviosos ni alterados. Terminaron de realizar el golpe en menos de cinco minutos”, relató.
    En tanto confirmó que sumados a los empleados de Cooperativa Eléctrica se encontraban en el momento del asalto, tres personas de la entidad.
    “Vemos que la situación de inseguridad no cambia en Zárate. Cada vez nos encontramos con una Zárate más insegura y vivimos cada vez peor”, opinó Pablo Martín.
    De la misma manera, comunicó que además de las cuatro cajas de la CEZ robaron otra caja del Centro del Comercio, pero que contenía poco dinero al tratarse de la “caja chica” de la entidad que nuclea a todo el sector comercial.
    Todos los empleados prestaron declaración testimonial y ahora esperan que el hecho pueda esclarecerse mediantes las cámaras de seguridad.

    “Nos estamos habituando a estos hechos”

    Desde fines de noviembre de 2012 el Centro del Comercio firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica local para hacerse cargo de las cajas.
    Es por ello que la CEZ se hizo cargo de cuatro cajas, las mismas que fueron robadas en el golpe comando de ayer por la tarde.
    El presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica local, José Luis Mangini, informó sobre el robo a las cajas pertenecientes a la CEZ. En total, lo robado asciende a 309 mil pesos, según lo comunicado por Mangini.
    En el momento del robo se encontraban las cuatro cajeras más un encargado general, todos ellos pertenecientes a la CEZ. “Lamentablemente nos estamos habituando a estos hechos. Siempre rescatamos lo positivo del asalto, que nadie salió lastimado ni golpeado”, expresó el presidente de la CEZ, quien se hizo presente en el momento del robo a raíz de que las cajas saqueadas pertenecían a la CEZ.

    El Centro del Comercio, en la calle Ituzaingó al 600.

    El Centro del Comercio, en la calle Ituzaingó al 600.

    Nuestras oficinas