• Hoy 21 - Zárate - 19° / 20.1°
    • Nublado
    • Presión 1021.05 hpa
    • Humedad 63%
  • Trabajadores químicos vuelven al paro

    11/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Así lo confirmó el tesorero del Sindicato de Químicos, Néstor Carrizo, frente a la violación de la conciliación obligatoria que habría realizado le empresa TFL.
    Todas las plantas de proceso iniciaron su paro en horas de la tarde de ayer, para finalizar con el cese de actividades hoy a las 5 horas, una medida que será por tiempo indeterminado.
    Según informó Carrizo, la empresa ratificó en la audiencia de ayer la intención de reestructurar su planta, anunciando despidos de personal, mientras aun la provincia de Buenos Aires mantiene abierto el expediente por el proceso preventivo de crisis, lo cual se opone a la conciliación resuelta por Nación.
    En la misma línea, Carrizo comunicó que la propuesta que impulsan se basa sobre el levantamiento del proceso preventivo de crisis planteado por la empresa, y que la empresa devuelva la producción a la planta, en vez de recurrir a las importaciones, algo que, según aducen desde la planta, refiere a una cuestión de costos.
    “Lógicamente que es más barato producir en la India o en China, porque las condiciones de trabajo son otras, con costos diferentes, pero estamos en Argentina, no en la India. Esto es una defensa a la industria nacional, yo creo que Nación lo está defendiendo”, explicó el Tesorero del sindicato, cuestionando el actuar de la provincia que, según entiende, “debería mandar el expediente a archivo”.
    También informaron que la adhesión al paro será total, recibiendo el acompañamiento de todas las empresas químicas en esta medida.
    Además, denunciaron otros intereses además de los costos expuestos desde la empresa, ya que según indicaron, TFL estaría importando productos desde otras filiales del mundo también perteneciente a la firma. Actualmente, la planta se encuentra parada, pero en días anteriores la producción alcanzaba niveles mínimos y, desde el gremio, temen que este proceso preventivo, derive en una convocatoria de acreedores o en el mismo cierre de la empresa: “esto no lo vamos a permitir, vamos a resistir con todo el gremio en la calle”, señaló Carrizo a LA VOZ.

    quimicos

     

    Nuestras oficinas