• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Abrazo simbólico al ex Arsenal en el Día de la Democracia

    12/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El miércoles pasado, por la tarde, y en el marco del Día Universal de los Derechos Humanos y el 31° aniversario de la Democracia en nuestro país, familiares y víctimas de crímenes de lesa humanidad llevaron adelante un encuentro de Memoria a fin de inaugurar el Monumento a los Desaparecidos de Zárate.
    El mismo, que es una escultura en altorrelieve producida por la Escuela de Estética de Zárate y sus profesores, se originó en base a un Proyecto Histórico presentado por el ex-intendente de Zárate, Francisco Bugatto, también militante sindical y ex detenido en la última dictadura.
    La jornada comenzó con testimonios y narraciones directas por parte del sobreviviente e hijo de Francisco, José Alberto Bugatto, y Mirta Monteiro, miembro de Madres de Plaza de Mayo.
    Ambos vecinos contaron sus propias experiencias y el calvario padecido por ellos mismos y sus familias durante el genocidio en nuestra ciudad, compartiendo con vecinos e instituciones presentes sus historias de vida.
    Sobre el final tuvo lugar el abrazo abierto y simbólico que familiares, víctimas y vecinos realizaron sobre la escultura a fin de inaugurarla.
    Participaron de la jornada diversos sectores de la comunidad, juventudes políticas locales, instituciones, madres, hermanos e hijos de desaparecidos.

    dia-de-la-democracia

    Nuestras oficinas