• Hoy 11 - Zárate - 16.9° / 18.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Advierten por el cierre de otra planta química

    12/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “TFL está siguiendo el mismo camino que Latinoquímica y Merisant, hasta contrataron al mismo bufet de abogados. Presentan un plan de crisis para terminar cerrando y echando a los empleados. Eso no lo vamos a permitir”, confirmaron desde el sindicato químico en relación al conflicto que mantienen con la empresa TFL.
    El cese de actividades se originó a raíz de que la empresa violó la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación y a la luz de que la empresa ratificó su intención de reestructurar la planta; anunciando despidos de personal.
    Pero ocurre algo político que trasciende al sindicato, mientras el ministerio de Trabajo de la Nación propuso la conciliación obligatoria, su par de la provincia de Buenos Aires mantiene abierto el plan preventivo de crisis presentado por la empresa para seguir operando con la promesa de reactivar su planta.
    A principios del año 2013, TFL anunció que una de las líneas de producción de la planta de Zárate, específicamente la de colorantes, se iba a cerrar; dejando sin empleo a 50 trabajadores, por razones “económicas”. A raíz de esto es que intervino el ministerio de Industria de la Nación garantizando públicamente la protección de las fuentes de empleo y el avance de las gestiones para que la empresa de capitales alemanes continúe manteniendo la producción en el país bajo un acuerdo de recuperar la línea de colorantes y aumentar la productividad de la línea de químicos.
    Es por ello que lo denunciado por el sindicato es el incumplimiento de este plan y un proceso sistemático de recurrir a las importaciones. “Transformando a TFL en un almacén y no en una planta de producción”, criticaron desde el gremio.
    Respecto al paro, todas las empresas químicas y petroquímicas de la zona siguen paradas en solidaridad con los trabajadores de TFL. La medida es por “tiempo indeterminado” pero se aguardan novedades en los próximos días.

    Trabajadores químicos en la protesta frente a Monsanto.

    Trabajadores químicos en la protesta frente a Monsanto.

    Nuestras oficinas