• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Avanzan las gestiones para construir la planta procesadora de basura

    12/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se encuentran avanzadas las negociaciones para la compra del terreno donde se instalará la planta procesadora de basura, según confirmaron funcionarios de gobierno.
    Luego de recibir la suma de 5 millones de pesos, por parte del Aporte del Tesoro Nacional (ATN), el gobierno municipal continúa las negociaciones, siendo este dinero una parte del total del valor del predio, con un resto que será un aporte del municipio.
    Según informaron desde el Departamento Ejecutivo, el dinero se consiguió vía el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, a través de una gestión del Intendente Osvaldo Cáffaro.
    El lugar elegido para desarrollar la propuesta, es el ya utilizado predio de Concaro donde actualmente se depositan los residuos a cielo abierto. Desde el año 2010, los municipios de Zárate y Campana comenzaron a evaluar cómo financiar la construcción del relleno sanitario cuya estimación inicial fue de más de 70 millones de pesos.
    De esta manera, con la escritura del terreno en mano, ambas ciudades, junto a Exaltacion de la Cruz, continuarían las gestiones ante el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), con el objetivo de financiar la planta de separación y tratamiento.
    El proyecto consiste en la construcción de un relleno sanitario con 4 módulos, membrana, con celdas que se habilitan por etapas, más una planta de reciclado para la selección de basura y su reproceso, y finalmente la disposición de lo que no sirve. Además funcionará una planta de tratamiento de lixiviado.
    Se generarían compuestos orgánicos con la reutilización de los residuos urbanos, y se reciclarían otros materiales, como el plástico, cartón y metales.

    El dinero se consiguió a través de Capitanich.

    El dinero se consiguió a través de Capitanich.

     

     

    Nuestras oficinas