• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Cierre del programa de Turismo “Ciudad Abierta”

    12/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El miércoles pasado en el Forum Cultural se realizó una muestra de los trabajos de los alumnos que participaron del programa Escuela Abierta. El evento sirvió para darle un cierre a dicha actividad municipal.
    El programa “Escuela Abierta”, coordinada por la Dirección de Turismo Municipal, llevó a más de 1.300 alumnos de las escuelas locales a visitas guiadas por lugares históricos de la ciudad y por el interior de las industrias más importantes del distrito.
    Fabiana Ceballos, responsable del área, explicó que el objetivo fue llevar a los alumnos de 4to. grado en una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Palacio Municipal, el Concejo Deliberante, el Museo Quinta Jovita, el Forum Cultural y el Paseo de la Ribera, entre otros.
    “Elegimos a los alumnos de 4to. grado porque la visita guiada por la ciudad acompaña el programa educativo que desarrollarán a lo largo del año escolar”, explicó Ceballos. El Municipio pone el colectivo y el guía que acompaña a los chicos y a los docentes.
    El programa incluye a alumnos de las escuelas de Lima, Escalada, Isla y de Educación Especial.
    Para los alumnos de los dos últimos años de la educación secundaria, la visita guiada se realiza a las empresas donde observan cómo son los procesos productivos.
    Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Amado, explicó que el objetivo es que los chicos conozcan la ciudad para que se sientan orgullosos de vivir aquí. “Los chicos conocieron lugares a los que nunca habían ingresado, por eso es un proyecto inclusivo, que los chicos conozcan la ciudad para que la quieran y que quieran ellos quienes les cuenten a otros lo lindo que es nuestra ciudad”, dijo Amado.
    En la muestra los alumnos exhibieron los dibujos, maquetas y expresiones artísticas que crearon luego de la recorrida por la ciudad.

    alumnos-programa

    Nuestras oficinas