• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • El diputado Torres presidió la reunión bicameral de seguridad

    12/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado provincial del Frente para la Victoria (FpV), Marcelo Torres, estuvo al frente de una reunión de Comisión integrada por Diputados y Senadores de los Bloques Frente Renovador, Unión Cívica Radical y FpV.
    Si bien la visita del Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, quedó suspendida para la semana próxima, el encuentro sirvió para establecer los temas de interés que serán abordados por caso respecto de las políticas de prevención del delito. En este sentido, fueron temas primordiales la implementación de las Policías Municipal y Judicial, el funcionamiento del nuevo Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el Operativo Sol que se desarrolla en zonas turísticas durante las vacaciones de verano y, fundamentalmente, el accionar de la Justicia.
    El diputado Torres, por su parte, destacó: “Acaban de egresar 10 mil nuevos policías, es el egreso más importante de la historia de la Provincia de Buenos Aires. Ahora tenemos que centrarnos en la puesta, porque la seguridad no es sólo poner más policías, sino que es un problema político, que incluye la Justicia, la tecnología y los recursos”.
    Participaron del encuentro los senadores del Frente Renovador Baldomero Álvarez y Jorge D’Onofrio, el Diputado Ramiro Gutiérrez, del mismo bloque, y el Diputado de la UCR, Diego Rovella.
    La próxima reunión quedó prevista para el próximo miércoles, en que se prevé solicitar informes al responsable de la cartera de seguridad provincial, en miras de realizar un análisis estadístico de la situación y realizar aportes desde el ámbito legislativo.
    La Comisión Bicameral reanudó su funcionamiento meses atrás, después de cuatro años sin conformarse. Según expresa la ley que la creó en 1998, la misma tiene por objeto “llevar a cabo un control directo y permanente de las tareas, medidas y normas que se implementen con motivo de la reorganización del sistema de seguridad”.

    EQUIPOS DE INSTALACIÓN DE AGUA
    En el marco del programa Social “Ellas Hacen”, el diputado Torres, entregó kits para la instalación de agua fría a las alumnas del taller de plomería para mujeres.
    “Nos sorprendió la cantidad de mujeres que se acercaron a participar, tanto en Lima como en Zárate. Eso habla de la predisposición a aprender y de la necesidad de promover capacitaciones en distintas disciplinas”, expresó Torres.
    En este sentido, el legislador puso en marcha un taller de plomería para mujeres en situación de vulnerabilidad, que se dicta en el Centro Cultural “Quisiera que me recuerden” y en el Centro Integrador Comunitario (CIC), a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), el Ministerio de Planificación y la Universidad Nacional de San Martín.
    Las alumnas de Lima, que hoy recibirán sus diplomas, recibieron en esta etapa los kits de instalación de agua fría para que realicen las instalaciones en sus hogares o en una institución: en este caso el lugar elegido fue un jardín de infantes.
    El programa “Ellas Hacen” que llegó a Zárate y Lima desde el primero de octubre gracias a la gestión Diputado Torres, busca brindar herramientas para aquellas mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad, como madres con tres o más hijos, o con hijos con discapacidad, y a aquellas que son víctimas de violencia de género.

    SOLUCIONES PARA JUBILADOS INMIGRANTES ITALIANOS

    El Diputado Torres, mantuvo un encuentro en la ciudad capital con el Titular de la ANSES, Diego Bossio, y los legisladores italianos, Dr. Claudio Zin y Ricardo Merlo, en busca de solucionar el sistema de cobro de jubilaciones por parte de ciudadanos italianos que residen en el país.El Senador electo en representarción a los expatriados en la Cámara Alta Italiana, del “Movimento Associativo Italiani all’Estero”, Dr. Claudio Zin y el Vicepresidente Gruppo Italiano de la Unión Interparlamentaria, Ricardo Merlo, detallaron la situación que viven actualmente aquellos ciudadanos italianos que residen en el país al momento de cobrar el beneficio previsional jubilatorio.
    “La reunión tuvo la finalidad de mejorar el sistema de transferencia de jubilaciones que reciben los cerca de treinta mil ciudadanos italianos que residen en Argentina. Poder mantener un intercambio con legisladores italianos es fundamental porque son quienes conocen en detalle la situación, lo que nos permite buscar una respuesta acorde”, explicó el diputado. Y agregó: “Diego Bossio se ocupa de atender personalmente estos temas, es parte de su compromiso por mejorar la situación de cada jubilado.”

    El legislador bonaerense en la reunión de la bicameral.

    El legislador bonaerense en la reunión de la bicameral.

    Nuestras oficinas