• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Ríos: “el intendente estaba al tanto del reclamo de la familia de Evangelina”

    12/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El secretario de gobierno, Ariel Ríos, acompañó a la familia de Evangelina Neivert en la reunión con el ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, el Dr. Alejandro Collia en La Plata.
    Tal como lo habían adelantado desde la familia, Collia se comprometió a dejar sin actividad profesional a los médicos involucrados en el caso de la joven que falleció por una sepsis generalizada luego de una cesárea en el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    Por su parte, Ríos advirtió que la familia fue atendida desde un comienzo, aunque reconoció que hubo algunos malentendidos, por lo cual fue necesario retomar el contacto, manifestándoles su total acompañamiento.
    Según confirmó el funcionario, en la reunión, de la cual también participó el director del Hospital Zonal Virgen del Carmen, el Dr. Miguel Ángel Lotti, se habló de la situación del establecimiento y manifestó: “sin meterme en la cuestión administrativa y médica, Zárate necesitaría otro hospital, más aún con la llegada de gente que no es de la ciudad”.
    Previo a emprender el viaje hacia La Plata, la familia relató cómo fue el acercamiento al intendente Osvaldo Cáffaro, quien en el encuentro habría comunicado no tener conocimiento del caso. Al respecto, Ríos aseguró que “el intendente estaba al tanto del reclamo, porque a partir del reclamo fueron recibidos por la secretaria de Desarrollo Humano, Patricia Moyano y por mí”.
    Además, el Secretario de Gobierno, afirmó la existencia de actores políticos interesados en aprovecharse de la situación: “Tendrán que buscar otro camino”, señaló.
    En anteriores manifestaciones, las puertas y rejas del Palacio Municipal permanecieron cerradas de manera preventiva. “Muchas de las marchas están cargadas de otros actores, esto lo vimos durante la última sesión del Concejo Deliberante”, indicó Ríos y agregó: “nosotros no tenemos problemas en disentir, pero siempre en un marco de paz”.

    Ríos respondió a las palabras de Ocampo

    Luego de la solicitada publicada en LA VOZ por el concejal Facundo Ocampo, el Secretario de Gobierno, Ariel Ríos, salió al cruce de las declaraciones respondiendo que “quisiera estar discutiendo propuestas”.
    En el texto firmado por el referente del bloque Frente Renovador +a, se defendía la presencia de menores en el recinto el día de la última sesión del HCD, argumentando que estaban llevando a cabo un justo “reclamo por el derecho a la inclusión social” respecto al uso que se le dio al local donde actualmente funciona la Comisaría de la Mujer que, según advierten desde el Club Sarmiento, pertenecía a la institución deportiva.
    Al respecto, Ríos refirió que en las fotos de lo sucedido aquella noche, se grafica claramente cómo aquellas personas vestidas con los colores del Club Sarmiento, portaban pancartas y carteles dirigidos a José María Pérez Ponsa: “Era gente de Sarmiento pero que estaba pidiendo otra cosa totalmente diferente, no nos podemos engañar en este tema. Estos menores fueron traídos para que esa sesión y ese tema no sea tratado, las personas traían carteles alusivos a los temas a tratar con Cooperativa Eléctrica”.
    En la misma línea, se dirigió al concejal Ocampo solicitando explicaciones sobre “cómo uno trata una situación de esa manera, porque impedir la sesión de un cuerpo electo por el pueblo es un hecho gravísimo para la democracia, creo que sus pares deberían tratar este tema de esa forma”.
    Por otra parte, el funcionario también se refirió a la solicitada publicada por Lucas Malovini, presidente del Club Sarmiento, donde se lo acusa al intendente Osvaldo Cáffaro de “usurpador” y de realizar “abuso de poder”, manifestando que se evaluará con el departamento legal donde se determinarán las medidas a tomar acerca de las acusaciones.
    “Quisiera ver una sola foto donde se demuestre que en ese lugar había actividad social, fue cualquier cosa menos una institución social, ese local pertenece a la Provincia”, concluyó Ríos.

    Ariel Ríos.

    Ariel Ríos.

     

     

    Nuestras oficinas