• Hoy 17 - Zárate - 24.1° / 25.4°
    • Nublado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 63%
  • Se aprobó el programa “Futuros Conductores”

    12/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza Nº 4309, por la cual crea el programa “Futuros Conductores”, destinado a la capacitación vial a menores en edad, de entre 16 y 17 años.
    Este nuevo programa dependerá del área de Tránsito municipal y apunta a la educación vial como eje de una campaña municipal. “Tendrá como objetivo crear conciencia en adolescentes sobre la responsabilidad que implica obtener una licencia de conducir, al tiempo que se los separe para ser buenos conductores”, establece la ordenanza.
    Además, al término de dicho programa, que no podrá tener una duración inferior a dos meses, cada alumno recibirá un certificado de asistencia y aprobación que más tarde, y a la hora de tramitar el registro de conducir, lo eximirá de realizar el examen teórico, debiendo llevar a cabo únicamente el práctico, de manejo.
    Además, dicha ordenanza estipula que el Departamento Ejecutivo Municipal, dentro de los treinta días de aprobado el programa, gestione por ante el Ministerio de Educación bonaerense la firma de un convenio con el objeto de fomentar y difundir la participación de las escuelas secundarias que se encuentren en el tejido municipal.
    “Futuros Conductores” fue un proyecto ingresado por el concejal del Frente Renovador +a, Facundo Ocampo y aprobado a fines del mes pasado.

    Aprendemos-a-ser-futuros-conductores-responsables

     

    Nuestras oficinas