• Hoy 20 - Zárate - 24° / 27.5°
    • Nublado
    • Presión 1026.35 hpa
    • Humedad 51%
  • Presentan programa y grilla de la Cumbre Mundial del Tango

    13/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El lunes 15 de diciembre a las 19.30 horas en el Ministerio de Turismo de la Nación (Suipacha 1001, Piso 13, Ciudad de Buenos Aires) se presentará el programa y la grilla de artistas oficial de la 10° Cumbre Mundial del Tango Zárate 2015.
    La Cumbre, que fue declarada de Interés Cultural y Turística Nacional y de Interés Cultural por la Legislatura porteña, se llevará a cabo en Zárate del 25 de febrero al 8 de marzo del 2015.
    El evento cultural, considerado el más importante en la historia de la ciudad, ya tiene confirmada la presentación de más de 150 artistas de 65 ciudades de los cinco continentes.
    Los espectáculos se desarrollarán en diferentes escenarios como el Teatro Coliseo, el Forum Cultural y el Anfiteatro Homero Expósito, pero la Cumbre vivirá en las calles y en las milongas que se programarán en los diferentes barrios y espacios populares.
    Todos los espectáculos y actividades serán coin entrada libre gratuita. En tras actividades, habrá recitales de artistas consagrados, milongas, exposiciones, talleres y conferencias sobre este género musical urbano y contemporáneo.

    Día Nacional del Tango en Plaza Mitre

    El Día Nacional del Tango se celebró en Plaza Mitre con varios números artísticos que subieron al escenario ubicado en calle Rivadavia, frente al Palacio Municipal.
    Apenas pasadas las 21 horas del jueves, Silvana Gómez y el Dúo Ensamble salieron a escena e interpretaron varios temas tradicionales que el público agradeció aplaudiendo efusivamente.
    Luego fue el turno del Taller de Tango Municipal, cuyos alumnos bailaron cinco tangos y milongas. “El último año ha sido muy positivo porque el taller de los profesores Karen y Luciano sumó muchos alumnos que han mejorado mucho y que ya se están preparando para la Cumbre Mundial del Tango”, dijo Julio Belando, director general de Cultura.
    El número final estuvo a cargo del Quinteto Municipal de Tango, acompañado en algunos temas por Silvana Gómez, Luis Bonucelli y Carolina Minella.
    El Intendente Cáffaro, presente en el espectáculo, destacó el trabajo que se está llevando a cabo en las áreas municipales responsables de la organización de la 10° Cumbre Mundial del Tango y elogió el nivel artístico que alcanzaron los bailarines del Taller Municipal y los músicos del Quinteto Municipal.

    La presentación del Quintento de Tango en el escenario frente a Plaza Mitre.

    La presentación del Quintento de Tango en el escenario frente a Plaza Mitre.

    Nuestras oficinas