• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • Sigue el paro en las plantas químicas

    13/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Continúa el paro de empresas químicas frente al conflicto de trabajadores de TFL y crece la preocupación entre los trabajadores adheridos al paro.
    Según confirmó Néstor Carrizo, tesorero del Sindicato de Químicos, el cese de actividades continua vigente en tanto la empresa siga con su postura de reestructuración. También informaron que hubo una serie de presiones en las empresas que, si bien no se generaron incidente ni episodios de violencia, si ha requerido la intervención de fiscales para las resoluciones de conflictos: “hubo denuncias pero ahora las aguas están calmadas. Hay una gran unidad como gremio”, señaló Carrizo.
    “Para nosotros lo que trae la solución a esto, es el cese de las pretensiones de TFL de llevarse la producción local de la planta, queremos el restablecimiento de la producción. Queremos la fuente de trabajo con todos los compañeros adentro”, manifestó el vocero gremial.
    Por su parte, la provincia mantiene el abierto el expediente iniciado por la empresa por el proceso preventivo de crisis, mientras tanto cargan con tres días de paro de todas las plantas químicas adheridas al gremio.
    Carrizo, también advierte que esta medida ratificada por TFL, presentando el plan de crisis, apunta al cierre de la empresa, con la desvinculación de todos los empleados. Al inicio del 2013, la empresa anunció el cierra de la línea de colorantes de la producción de la planta de Zarate, dejando sin empleo a 50 trabajadores, por razones “económicas”, eso contrajo la intervención del Ministerio de Industria de la Nación que hizo pública la garantía de la conservación de los puestos de trabajo, recuperando la producción y preservando la presencia de la empresa de capitales alemanes en el país.
    Lo que llama la atención desde el gremio de los químicos es la no pronunciación desde el Ejecutivo municipal, que no ha manifestado ningún tipo de mensaje al respecto, así como tampoco se ha establecido ningún tipo de contacto. “No hemos visto a ningún funcionario decir que está preocupado por la situación que está viviendo Zárate, ni siquiera sabemos si la conocen”, señalo Carrizo y agregó: “esto es preocupante”.

    quimicos

     

    Nuestras oficinas