• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Ultiman detalles de la Sala de Situación de la DPU

    13/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se encuentran en la etapa final las ampliaciones de la nueva Sala de Situación de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) y se espera su inauguración para fines de la semana que viene.
    Según informaron fuentes municipales, se están realizando las tareas finales del nuevo lugar y se estima que el 19 de diciembre próximo, se inauguraría con la presencia del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. En la mañana de ayer se estuvieron realizando los trabajos de pintura en el exterior del edificio.
    Datos extraoficiales anunciaron que, en el mismo evento, se presentarían los agentes recién graduados que arribaron a la ciudad, para sumarse a las filas del Comando de Prevención Comunitario y la Comisaria 1ra.
    Esta ampliación había sido anunciada meses atras por el Ejecutivo, como parte de medidas en el combate contra la inseguridad, en la misma línea con la llegada de los patrulleros entregados por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y con los efectivos policiales egresados de la escuela de policías Juan Vucetich, recién llegados a Zárate.
    En el nuevo espacio de la DPU las paredes fueron pintadas de verdes y se planea la colocación de luces led dimerizables con el objetivo de evitar una fatiga en la visión de los operadores.
    En la actual sala, hasta el momento, trabajan por turno un jefe de sala, un auxiliar y cuatro operadores, pero se están realizando gestiones para que, en un futuro próximo, se realice la incorporación de seis operadores de cámaras, a fin de realizar una mejor cobertura y visualización de los hechos.
    Con la puesta en funcionamiento del espacio, llegarán ocho nuevas cámaras domo, que se ubicaran en distintos puntos de la ciudad, para completar el equipamiento con ocho computadores nuevas y doce monitores de alta definición, provistas por el Ministerio de Seguridad.

    Nuevos efectivos para el CPC

    Confirmaron la llegada de 25 nuevos efectivos para el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y se suman a los ocho incorporados a la Comisaría 1ra.
    Los recién egresados de las escuelas descentralizadas de la Vucetich, ya se suman a los casi 90 efectivos del CPC. “Se van a reestructurar los turnos, van a estar más descansados, van a hacer un patrullaje mucho más efectivo y potenciado”, señaló Walter Salcedo, director general de Control y Prevención Ciudadana.
    Se estima también que cinco agentes mas serian destinados a la Comisaria 2da de la localidad de Lima.
    También informaron que es inminente la puesta en funcionamiento de los patrulleros entregados hace algunas semanas por el ministro de seguridad, Alejandro Granados, ya que se encuentran en la etapa final de las mejoras que debían realizarse, como son la puesta de cámaras y rastreo por GPS.
    Salcedo también detalló: “Hemos coordinado con las diferentes fuerzas también y van a tener refuerzos en cada una de ellas para tratar de que la gente ande tranquila”.
    En el mismo sentido, el funcionario desestimó la posibilidad de saqueos al acercarse las fiestas de fin de año, y comunicó que ya se encuentran todos los operativos de inteligencia preparados, para el caso de que existan intentos de perturbación.

     

     

    Nuestras oficinas