• Hoy 19 - Zárate - 22.4° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.71 hpa
    • Humedad 60%
  • Un millón y medio de pesos en subsidios para 19 escuelas del distrito

    13/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Ministerio de Educación de la Nación entregó ayer a 19 escuelas del Partido de Zárate 80 mil pesos a cada una para realizar reparaciones menores y compra de equipamiento.
    El acto se llevó a cabo en San Antonio de Areco y estuvo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro, el ministro de Educación Alberto Sileoni, el viceministro de la misma cartera nacional Jaime Perczyk, e intendentes de la región cuyas escuelas también fueron beneficiadas.
    Los docentes, directivos y miembros de las cooperadoras escolares presentes destacaron que cada establecimiento educativo recibirá el dinero de forma directa sin tener que atravesar procesos burocráticos que demoran la ejecución de la obra o de la compra de nuevos materiales. En total, Zárate recibió $ 1.520.000. Los demás municipios que participaron del acto fueron Arrecifes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Salto, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, San Nicolás, San Pedro y Capitán Sarmiento.
    “Tenemos un profundo respeto por el trabajo de estos intendentes, son quienes reciben las demandas, los desafíos, es una sociedad que todos los días nos exige un poco más”, dijo Sileoni cuando explicó a los presentes por qué se había elegido esta modalidad de entrega del dinero para las escuelas.
    Las escuelas que recibieron el aporte son: ESS N°7, Escuela Secundaria N°4, Escuela Secundaria N°1, Instituto de Formación Docente N°85, Escuela Primaria N°7, Escuela Secundaria N°2, Escuela Primaria N°3, Escuela Especial N° 501,Escuela Especial N° 502, Escuela Especial N° 50, Jardín de Infantes N° 910, Jardín de Infantes N° 915, Jardín de Infantes N° 916, Jardín de Infantes N° 919, EP N° 1, EP N° 5, EP N° 11, EP N° 21, EESA N°1 El Tatu.

    El ministro Sileoni encabezó el acto en San Antonio de Areco.

    El ministro Sileoni encabezó el acto en San Antonio de Areco.

    Nuestras oficinas