• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Comunión en Isla Botija

    15/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se llevó a cabo en la EPB Nro. 32 “Almafuerte” de Isla Botija, la ceremonia de Comunión de los chicos de la zona, oficiada por el Padre Lucas, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
    La iniciativa surgió a través de los padres de los chicos, que solicitaron a la directora Marina Giberto, la posibilidad de que sus hijos recibieran los sacramentos de iniciación de la fe cristiana. El viernes 5, se realizaron 5 bautizos y 14 comuniones.
    En diálogo con LA VOZ, el Padre Lucas, destacó la buena predisposición de los directivos, de permitir a los chicos la asistencia a catequesis, así como también, una vez cada dos meses, la posibilidad al sacerdote de brindar una misa en el lugar.
    El transporte fue facilitado por Prefectura Naval, que a través de una lancha, transportó a una comitiva desde la ciudad para presenciar la ceremonia, que tuvo su misa cerca de las 9 horas del viernes.
    En el mismo viaje, llevaron a las familias de islas útiles, juguetes y zapatillas en excelente estado, recibidas a través de donaciones de Caritas.
    Luego del evento, llegó el momento del festejo, donde los Prefectos, juntos con los chicos, las maestras y miembros de la Parroquia, cantaron y tocaron canciones folklóricas, dando el oportuno marco de celebración a lo acontecido.

    El padre Lucas con los chicos que tomaron su primera comunión. También se realizaron ceremonias de bautismo.

    El padre Lucas con los chicos que tomaron su primera comunión. También se realizaron ceremonias de bautismo.

    Nuestras oficinas