• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • Conflicto químico: Cáffaro se reúne con la ministra de Gobierno

    15/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Continuó durante el fin de la semana el paro en las industrias químicas y petroquímicas de la zona por el conflicto que mantiene el sindicato con la empresa TFL. En ese sentido, el Intendente Osvaldo Caffaro junto al Jefe de Gabinete, Alan Fortune, y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, se reunieron el sábado al mediodía con el gremio y los trabajadores que mantienen el reclamo fuera de las fábricas.
    La reunión se realizó en la puerta de la empresa TFL, donde el jefe comunal se comprometió con los trabajadores a acompañar y llevar el conflicto a las autoridades provinciales.
    Cáffaró informo que se reunirá hoy con la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.
    El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas advierte que una medida ratificada por TFL, presentando el plan de crisis, apunta al cierre de la empresa, con la desvinculación de todos los empleados. Al inicio del 2013, la empresa anunció el cierra de la línea de colorantes de la producción de la planta de Zarate, dejando sin empleo a 50 trabajadores, por razones “económicas”, eso contrajo la intervención del Ministerio de Industria de la Nación que hizo pública la garantía de la conservación de los puestos de trabajo, recuperando la producción y preservando la presencia de la empresa de capitales alemanes en el país.

    Cáffaro con el Sindicato Químico y trabajadores en la planta de TFL.

    Cáffaro con el Sindicato Químico y trabajadores en la planta de TFL.

    Nuestras oficinas