• Hoy 25 - Zárate - 23.9° / 26.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.25 hpa
    • Humedad 70%
  • La CEZ ampliará la Estación Transformadora “Las Palmas”

    15/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Cooperativa Eléctrica local ha anunciado una obra de gran envergadura que tratará de dar respuesta a la demanda industrial y domiciliaria hasta el 2017.
    Se trata de la ampliación de la Estación Transformadora Las Palmas, con la instalación de un nuevo transformador de 30 Mva.
    El propio Estado nacional licitó la compra de este transformador y la CEZ se encuentra comprando materiales para ampliar el campo de transformación, como aporte propio en esta importante obra.
    La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) conformó una Comisión Técnica para analizar el proyecto y lo aprobó. Esto dio pie a que el Estado nacional decida invertir en una nueva máquina transformadora para la estación que construyó y opera la CEZ.
    “No creo que todo esto ocurra si hubiera problemas de servicio en esta Cooperativa Eléctrica. Tampoco creo que Nucleoeléctrica Argentina invierta en los transformadores que estamos colocando para la red domiciliaria, que siga en ejecución la obra de Campana 500 con Las Palmas, la cual también ya está en marcha y estamos comprando los materiales”, dijo el presidente del Consejo de Administración, José Luis Mangini.
    “Además, queremos remarcar que en el Órgano de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) no existe ni una sola queja de usuarios y socios de esta cooperativa por problemas en el servicio. El Órgano de Control interviene con el reclamo de los usuarios, en este caso no hay ningún expediente abierto en el OCEBA, por un usuario”, aclaró Mangini.
    Iluminación en asentamientos
    La Cooperativa Eléctrica firmó a mediados de este año un convenio con el Estado nacional y con Nucleoeléctrica Argentina SA con el objetivo de mejorar el servicio en un plan denominado “Verano 2015”.
    Este proyecto implica el recambio de toda la red de transformadores urbanos de la ciudad. Unas 24 nuevas máquinas que pasarán a engrosar el parque que hoy tiene la CEZ. Será una donación de Nucleoeléctrica Argentina y del Estado nacional según el acuerdo alcanzado.
    Este documento tenía una segunda parte, proveer de iluminación a barrios carenciados. “Estamos trabajando en urbanizar e iluminar asentamientos con un servicio de calidad eléctrica como el que tenemos dentro de la ciudad”, anunció Mangini, quien aclaró que se trata de un proyecto aún en formación y del cual se brindará más información más adelante.
    Balance del 2014
    “El 2014 fue un muy buen año de servicio en el cual pudimos avanzar en lo proyectual de varias obras de infraestructuras muy grandes, que abarcarán del 2015 al 2017. Esa es nuestra meta con la ampliación de la ET Las Palmas. Continuamos apostando al crecimiento de la demanda y trabajando en ello. Queremos destacar que hubo insignificantes cortes en el Parque Industrial durante todo el año; por lo tanto la prestación a la industria fue excelente dado que no hay reclamos, a nivel nacional, de grandes usuarios respecto al servicio bridado por esta entidad. De hecho todas las empresas radicadas en la zona han ratificado su confianza en la CEZ por el servicio eléctrico”, opinó Mangini. “De nuestra parte estamos satisfechos porque acompañamos, silenciosamente, pero con mucho trabajo diario el crecimiento de la productividad de las empresas. Como todos recordarán, entre el 25 y el 31 de diciembre del año pasado sufrimos picos de sensaciones térmicas que llegaron a los 50 grados; a la par de un parque industrial produciendo a tope a raíz de que las plantas buscaban llegar a los niveles de productividad. A pesar de ello, no hubo cortes en el sistema industrial”, remarcó.
    Por último, expresó, “más allá de todo esto, queremos que el mes de diciembre se acabe porque tuvimos varios accidentes con camiones. El mes comenzó difícil por tres camiones que embistieron postes y hace pocos días nos robaron las cajas Bapro del Centro de Comercio. En lo local y respecto a la red domiciliaria, tampoco hubo cortes por el aumento de la demanda excepto por estas cuestiones que involucraron a terceros y que fueron accidentes. Este año que termina y el que empieza seguirá de mucho trabajo dado que estamos colocando nuevos transformadores donados por NASA. Esto es muy positivo porque crece la Cooperativa Eléctrica, crece la capacidad de transformación, mejora el servicio y también crece el empleo ya que nuestra entidad contrata gente de la ciudad”, concluyó el presidente de la CEZ, José Luis Mangini.

    La EET Las Palmas.

    La EET Las Palmas.

     

     

    Nuestras oficinas