• Hoy 21 - Zárate - 11.8° / 12.1°
    • Lluvia
    • Presión 1035.35 hpa
    • Humedad 100%
  • Ultiman detalles para la puesta a punto del centro de monitoreo

    15/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado Provincial del FPV, Marcelo Torres, adelantó que la semana próxima se prevé la culminación del proceso de reestructuración del centro de monitoreo de Zárate, desde donde se controla el accionar delictivo a través de videocámaras.
    “Coordinamos con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Universidad Nacional de San Martín la puesta a punto del sistema tecnológico de seguridad que tenemos en la ciudad”, explicó el diputado Torres. Y agregó: “Consiste en la instalación de más videocámaras y botones antipánico, acompañado, fundamentalmente, de la puesta a punto del espacio donde se monitorea la ciudad y la capacitación del personal que lo administra”.
    La política se implementa a través de un convenio con el Consejo de Seguridad de la Nación, que financia la compra del equipamiento de última tecnología, y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), quien está a cargo de la capacitación e implementación del Plan de Seguridad Ciudadana Local.
    El equipamiento consiste en veinticuatro pantallas para monitoreo, ocho videocámaras domo y quince botones antipánico que serán instalados en la siguiente etapa, prevista para el mes de febrero. “A diferencia de las fijas, las cámaras domo capturan imágenes en alta definición (HD), lo que permite divisar una patente hasta 150 mts. de distancia, además poseen un campo de visión total al girar a 360 grados” explicó el personal del Ministerio de Seguridad.
    La puesta a punto del Centro de Monitoreo consiste en equipar seis puestos de trabajo completos, crear una sala de situación para el seguimiento de los hechos delictivos, y capacitar al personal a cargo. “Cada operador se registra para el uso de su puesto de trabajo con la huella dactilar. La función que cumplen es fundamental: implica mucha concentración, compromiso y capacitación”, explicaron los profesionales de la UNSAM.
    El Ministerio de Seguridad de la Nación destinó $2.101.055 para la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana Local en Zárate; que también se replica en otras ciudades de la región como San Antonio de Areco, Baradero y San Pedro.

    Marcelo Torres adelantó que la semana próxima se prevé la culminación de las tareas.

    Marcelo Torres adelantó que la semana próxima se prevé la culminación de las tareas.

    Nuestras oficinas