• Hoy 12 - Zárate - 17.7° / 18.2°
    • Despejado
    • Presión 1025.72 hpa
    • Humedad 57%
  • Violento asalto en el Centro con heridos de bala

    15/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la tarde del sábado, el Centro de la ciudad tuvo un nuevo episodio de violencia, cuando una persona recibió varios disparos de bala, efectuados por dos sujetos en circunstancias que aún se desconocen.
    Según informaron fuentes policiales en base a testimonios recabados, cerca de las 15 horas, una persona descendió de una camioneta blanca en las cercanías de la playa de estacionamiento de la estación de servicio de Ituzaingó y 19 de Marzo, con motivo de realizar una operación en la sucursal bancaria ubicada a pocos metros.
    En ese momento, la persona fue abordada por dos masculinos, donde al menos uno de ellos le efectuó cerca de cinco detonaciones, dejando como saldo serias heridas en el torso y en una de sus piernas.
    En el mismo episodio, una empleada del lugar también recibió el impacto de un proyectil en una de sus manos. Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo de color verde.
    El móvil del hecho, así como la identidad de los delincuentes aun es materia de investigación, aunque se sospecha que las intenciones eran hacerse con el dinero que manipulaban la víctima y su compañero, mientras se intenta establecer si pudieron sustraer algo del efectivo transportado.
    El herido fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde aún permanece internado.
    Esto se suma a la seguidilla de hechos delictivos ocurridos en la zona en los últimos días, donde fueron víctimas de la delincuencia el Centro de Comercios e Industrias, a través de un golpe comando; el local de telefonía celular sobre 19 de Marzo casi Ituzaingó, con el forcejeo de su persiana y rotura de cristales; la inmobiliaria Mattig, con la modalidad de asalto express; y a fines del mes pasado, el robo al local de “Patas”, con la misma técnica del violación de persianas.
    Las autoridades parecen desconcertadas ante esta ola de inseguridad que azota a la zona céntrica, con un radio delictivo muy acotado, mientras tanto, para los vecinos comerciantes la situación de preocupación va en ascenso, ya que las metodologías crecen también en violencia hacia la vida humana, lo cual trasciende las pérdidas materiales.

    Los delincuentes dispararon a plena luz del día. Aun se desconocen sus paraderos e identidad.

    Los delincuentes dispararon a plena luz del día. Aun se desconocen sus paraderos e identidad.

     

    Nuestras oficinas