• Hoy 19 - Zárate - 14.7° / 16.5°
    • Lluvia
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 96%
  • Aguas de Zárate busca aprobar un aumento de tarifas

    16/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace tres meses que los ediles tienen “frenado” en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación e Interpretación un proyecto para aumentar las tarifas.
    Se trata de un 40% que representaría unos 40 pesos de aumento.
    En mayo del año pasado el intendente Osvaldo Cáffaro realizó un balance del primer año del Plan de Operaciones de la empresa AySA en Zárate; destacando un aumento en la cantidad de controles sobre la calidad de agua, la rehabilitación de pozos, la limpieza de desagües cloacales y obras que permiten obtener mayor caudal de agua y de buena calidad.
    Una de estas obras, precisamente, es la renovación de conexiones domiciliarias; desarrollada en el marco del Plan de Operaciones 2013/2015 del “Contrato de Operación y Asistencia Técnica de los Servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales Aguas de Zárate SAPEM y AySA”.
    Sería interesante saber cuáles son los fundamentos del aumento, dado que si son los costos de operación estaría contradiciendo a los dichos del propio gobierno nacional que criticó el arbitrario índice que ubica a la inflación anual en un 40 por ciento.

    Rechazo al tarifazo en Campana

    “La Corte declaró nulo el tarifazo del 180% de Aguas Bonaerenses SA y ordenó devolver lo cobrado de más”, afirmó el concejal del radicalismo, Axel Cantlon. “Se hizo justicia para todos los bonaerenses ante lo que fue un tarifazo totalmente irracional y desmedido”, agregó.
    “En las últimas horas la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires dictó una sentencia sobre un recurso de amparo y declaró la nulidad del Decreto 245/12 que es el que impuso en el año 2012 del tarifazo del 180% de agua y cloacas, y que todos los campanenses padecimos”, comentó Cantlon quien anticipó que la empresa debe devolver las sumas cobradas en acceso por medio de descuentos en las facturas venideras. “En Campana se registraron más de 500 reclamos presentados ante ABSA además de una medida judicial que planteamos; la cual se va a ver favorecida por esta sentencia de la corte”, finalizó el edil.

    Agua

    Nuestras oficinas