• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1030.31 hpa
    • Humedad 89%
  • Damnificados de COVEPAM en el Municipio

    17/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, una decena de socios de COVEPAM, se hicieron presentes en al Palacio Municipal, para solicitar al Ejecutivo una respuesta frente a un conflicto con la cooperativa que arrastran hace varios meses.
    “No tenemos un apoyo por parte del Intendente, ni del INAES”, señaló Diego Reynoso, uno de los damnificados.
    Según afirmaron, serian cerca de 900 las familias afectadas, aunque el número exacto no lo tienen ya que desde la institución le niegan todo tipo de información, así como tampoco les comunican el estado de los socios, ni los balances que deberían ser brindados como lo indica el estatuto, mientras tanto, el problema de la vivienda propia sigue vigente y con pocas señales de resolución a la brevedad.
    “La obra está paralizada, hace más de cinco años que están construyendo ocho casas, nunca dan una respuesta de los fondos, queremos las casas, un terreno o una solución. Lo que pagamos con esfuerzo”, reclamó Reynoso.
    Mario Valiente, otro de los socios damnificados, señaló que están realizando todo lo posible por la vía legal, aunque de manera infructuosa: “se sigue dilatando y en algún momento se va a deshacer la cooperativa, nos vamos a quedar sin nada”.
    Asimismo, informaron que hace pocos meses, otro grupo llevó el caso al Concejo Deliberante, donde los ediles convocaron a la responsable de la cooperativa, María Capriles, para que brinde información, pero a pesar de eso no obtuvieron ninguna respuesta ni solución al problema.
    En el Palacio Municipal fueron recibidos por el subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero y, según informaron, hoy a las 11.30 horas serian recibidos por el intendente Osvaldo Cáffaro para exponer el tema junto a todas las irregularidades devenidas.

    Vecinos presentaron sus reclamos en el municipio.

    Vecinos presentaron sus reclamos en el municipio.

     

     

    Nuestras oficinas