• Hoy 13 - Zárate - 24° / 24.1°
    • Despejado
    • Presión 1022.57 hpa
    • Humedad 43%
  • El sindicato químico anunció que el paro continúa

    17/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el día de ayer, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a una audiencia para destrabar el conflicto entre la empresa TFL y el sindicato químico.
    Cuando la comitiva sindical viajaba a reunirse a la delegación de Callao 114, donde se encuentran las secretarías, un inesperado llamado del jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Norberto Giavarino, los obligó a dirigirse a la sede central de Alem 650, lugar en el que funciona el gabinete con todos los funcionarios de la cartera nacional.
    Allí los recibió y les informó de que están al tanto del conflicto y que trabajarán para llegar a una resolución. “Nosotros dejamos bien en claro que nuestro objetivo, con estas medidas de fuerza, es recuperar la producción y la industria nacional, privilegiando la mano de obra local y las fuentes de trabajo”, expresó a LA VOZ el tesorero del sindicato químico, Néstor Carrizo.
    A la par, otros funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación atendieron a autoridades de la empresa TFL en la sede de Callao.
    Por lo tanto se escucharon las versiones de cada parte y el conflicto entró en un cuarto intermedio a la espera de una nueva fecha de audiencia.
    Más allá de esto, desde el sindicato confirmaron que el paro continúa hasta tanto la empresa garantice la continuidad de las fuentes de trabajo y la reactivación de su planta local.
    “Estamos atentos a un nuevo llamado del ministerio de Trabajo de la Nación que ha mostrado otra voluntad a la exhibida por su par de la provincia”, concluyó Néstor Carrizo del sindicato químico local.

    Protesta fuera de Monsanto.

    Protesta fuera de Monsanto.

    Nuestras oficinas