• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • La escritora Mirta Genovese editó un libro de cuentos para chicos

    17/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Hatikvah”, “Esperanza” en hebreo, es el título de la escritora Mirta Beatriz Genovese que editó hace pocas semanas.
    “Es un cuento de fácil lectura para todos los chicos y con mensajes que rescatan los verdaderos valores de la vida, como la amistad, el amor, la solidaridad y, claro está, la importancia de la esperanza”, expresó la autora de este libro, que contiene trece cuentos.
    El primero de ellos se titula “Reencuentro con Esperanza” y trata de de tres hermanos árabes, Uriel, Ezequiel e Israel que salen en una intensa búsqueda de su perra cachorra, llamada “Hatikvah”.
    Como este cuento, Beatriz propone una historia que encierra mensajes más profundos que en la relectura salen a flote, y terminan siendo un mensaje que interpela al lector adulto también.
    “La esperanza es el concepto que reúne a todos los cuentos, si bien cada uno tiene un mensaje distinto, la idea era rescatar esto. Me preguntaron por qué un libro de cuentos y por qué para chicos. Y la verdad es que no estoy muy segura pero de lo que sí estoy convencida es que, como adultos, tenemos la responsabilidad de entregarles un mundo mejor a los niños. Yo vengo del Derecho y la génesis de los juicios son los desacuerdos entre los adultos. Por lo tanto si hubiese más diálogo, menos ambición y menos intereses todas estas cuestiones se solucionarían. De ahí la necesidad de rescatar el valor de la amistad, de la solidaridad y del amor, también la ecología y el cuidado del medio ambiente”, agregó la escritora cuya profesión es abogada.
    Según reveló Mirta, en julio comenzó a pensar el proyecto, decidió dejar a un costado las cuestiones laborales y se sentó a escribir. “Dije voy a escribir un libro de cuentos y a las dos horas estaba escribiendo el primero. Hoy que lo veo editado creo que lo que yo quería, en principio, está cumplido. Ahora estoy pensando en una novela corta para adolescentes”, concluyó.
    “Hatikvah” fue editado por “Tahiel Ediciones” y todos los interesados en obtenerlo pueden escribirle un email directamente a su autora, a: [email protected]

    Mirta Genovese en la presentación de su libro.

    Mirta Genovese en la presentación de su libro.

    Nuestras oficinas