• Hoy 14 - Zárate - 13.8° / 19.7°
    • Lluvia
    • Presión 1023.17 hpa
    • Humedad 99%
  • El trailer socio sanitario suma atención ginecológica

    18/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Instalados en el Barrio 6 de Agosto, los Centros Móviles de Salud, equipados con última tecnología para la realización de radiografías y mamografías, suman a la atención clínica y pediátrica y profesionales en ginecología.
    “El servicio incluye la realización de estudios fundamentales para la salud femenina como el Papanicolaou”, detalló el Diputado Marcelo Torres, quien realizó las gestiones para el arribo del trailer. Además, el legislador provincial del FpV, realizó un balance sumamente positivo de la llegada de esta política que implementa el gobierno nacional a través de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social: “En los cinco meses que llevan los Trailer en la ciudad, recorrieron 14 barrios y atendieron a casi tres mil personas: eso habla de la necesidad de estas políticas de prevención que se acercan al ciudadano y que por suerte encuentran una excelente respuesta por parte de la gente”.
    En rigor, las clínicas móviles alcanzaron los 2855 pacientes: 833 en Pediatría, 656 en Clínica, 535 en Odontología, 312 en Oftalmología, al tiempo que 340 familias fueron visitadas por el euipo de asistentes sociales que se ocupan de problemáticas complejas. A eso se suma la realización de 53 mamografías, 26 Radiografías y 100 vecinos vacunados.
    Los turnos pueden obtenerse acercándose personalmente a calle 6 y Pasaje Libertad, frente a la Sociedad de Fomento “Barrio 6 de Agosto.
    Talleres de prevención de violencia
    El diputado Marcelo Torres continúa brindando talleres de prevención de las violencias en la ciudad. En esta oportunidad, hoy las 14 se realizará un encuentro a cargo de Profesionales del Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir la violencia de género en la Sociedad de Fomento Barrio Bosch, ubicada en calle Alameda N° 1350.
    Especialistas del área de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Nación brindarán una charla de prevención de la violencia de género, a partir de una iniciativa promovida por el Torres.
    “Este tipo de propuestas encuentra una gran participación por parte de las vecinas. Esto habla de la necesidad de diálogo que hay en nuestra sociedad. Son encuentros de aprendizajes compartidos y de fortalecimiento de la trama social” sostuvo, el legislador.
    La propuesta se da en el marco de una serie de charlas que realiza el Diputado en distintas organizaciones locales y con distintos grupos de la sociedad en pos de prevenir las violencias. De esta forma se realizaron encuentros con mujeres en el Centro Cultural “Quisiera que me recuerden”, con adultos mayores en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Zárate, Charlas de Prevención de Bullying o “Acoso Escolar” en Escuelas Secundarias, y abordaje de distintos tipos de violencias coordinado conjuntamente con ACIERA (Alianza de Iglesias Evangélicas de Argentina).
    Entrega de decodificadores
    El Diputado Provincial del FpV, Marcelo Torres, realizará en la ciudad una nueva entrega de decodificadores y antenas de Televisión Digital Abierta (TDA), televisión de alta calidad, libre y gratuita. El evento será el próximo viernes a las 10 en Calle 6 e/ Pinto y Mitre, Barrio 6 de Agosto.
    “La política de TDA es complementaria de otras como el lanzamiento de Canal Encuentro o el Plan Conectar Igualdad, que se ejecuta desde la ANSES con la entrega de netbooks a estudiantes. Todas ellas van en busca de igualar el acceso a contenidos educativos y culturales fundamentales para el desarrollo de los ciudadanos del Siglo XXI”, sostuvo Torres.
    Se trata de la cuarta jornada de entrega que realiza el Diputado Torres en la cuidad, tras recorrer la Escuela de Capacitación “Dr. Oscar Melillo” de Lima, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Zárate y en el Barrio Cementerio.
    La entrega se enmarca en el Plan de Acceso “Mi TV Digital”, a través del cual el estado nacional procura el acceso sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión, como jubilados y pensionados con haberes mínimos o beneficiarios de planes sociales, quienes podrán solicitar el decodificador y la antena presentando DNI y fotocopia.

    Marcelo Torres en el trailer sanitario dialogando con vecinas.

    Marcelo Torres en el trailer sanitario dialogando con vecinas.

    Nuestras oficinas