• Hoy 11 - Zárate - 24.9° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1028.36 hpa
    • Humedad 46%
  • Finalizó el programa Gen Técnico 2014 de Tenaris

    18/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La edición 2014 del programa Gen Técnico de Tenaris arrojó como saldo 1.500 horas de capacitación a alumnos y docentes, y casi 1 millón de pesos invertidos en infraestructura y equipamiento, en las EET 2 y 4 de Zárate.
    Durante el acto de cierre, realizado ayer en el auditorio Roberto Rocca de Tenaris, un grupo de 18 alumnos de la EET 4 de Zárate presentaron un vehículo para siete ocupantes que construyeron en las instalaciones de Tenaris como parte del programa. Se trata de un verdadero y complejo auto a pedales para siete pasajeros, que incluye críquet, rueda de auxilio, bocina, freno de mano y luces reglamentarias.
    Por su parte, otra veintena de alumnos de la EET 2, desarrollaron y están instalando un sistema electrónico de llamadores individuales para las 51 camas del Hogar de Ancianos Virgen del Carmen de Zárate, que incluye 350 metros de cableado y un generador eléctrico automático que garantiza el funcionamiento del sistema aún durante los cortes de energía.
    Ambos proyectos fueron diseñados para ser concretados por los chicos a contra turno de sus actividades escolares en el marco del programa.
    Durante el acto, Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, explicó que Gen Técnico es un programa “que se replica en otras plantas de la OrganizaciónTechint en todo el planeta”, y su objetivo es el de “reducir la brecha entre la formación académica que reciben los alumnos de las escuelas técnicas y las necesidades actuales de la industria”.
    “Hice amigos, porque estuvimos juntos muchas horas, aprendí a trabajar en equipo, aprendí sobre soldadura, transmisión, a hacer roscas, a pintar con un soplete: de todo. Incluyendo llegar a tiempo con el plazo comprometido, o acostumbrarme a utilizar todos los elementos de protección personal”, dijo Brian Franceschi, uno de los autores de la “Gen Bike”, nombre con que eligieron los alumnos para bautizar el singular vehículo.

    tenaris

    Nuestras oficinas