• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • Se presentó el programa oficial de la Cumbre Mundial del Tango

    18/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffar,o junto a su equipo de gobierno y directivos de la X Cumbre Mundial de Tango Zárate 2015, presentó el programa oficial del evento en el Ministerio de Turismo de la Nación. Además, estuvieron presentes también decenas de artistas, representantes de diversos países, autoridades de la cartera nacional e invitados especiales.
    La Cumbre Mundial del Tango se realizará entre el 25 de febrero y el 8 de marzo del 2015 con entrada libre y gratuita e incluirá a grandes figuras nacionales y participantes de varios países.
    Durante los días del evento internacional en nuestra ciudad, más de 250 artistas en escena brindarán espectáculos de gran jerarquía. Los espacios donde actuarán serán: el Anfiteatro Homero Expósito, el Fórum Cultural y el Teatro Coliseo. Además, lasprincipales calles de el Partido también se verán engalanadas por esta fiesta del tango en cada una de sus manifestaciones y milongas callejeras todas las noches.
    Entre las distintas actividades que se proponen se encuentran el 6º Festival Provincial del Tango, la inauguración de la Ciudad del Tango y el Paseo de los Naranjos, presentación de libros, clínicas de tango, homenajes a figuras, milongas callejeras, paseo de artesanos, patio de comidas típicas, entre otros.
    Durante la presentación, Cáffaro señaló que la Cumbre Mundial del Tango “es el evento cultural más importante de la historia de la ciudad, y que a lo largo de estos 7 años de gobierno nos hemos preparado llevando a cabo importantes inversiones tanto en cultura como en infraestructura que hoy nos permite brindar el homenaje que nuestros artistas se merecen, y que fueron ellos los que hicieron que Zárate tenga raíces tangueras”.
    Zárate recibirá la visita de artistas de más de 65 ciudades de mundo. Algunos de ellos serán: Quinteto Municipal de Tango, Heidi Pakarinen, Kyösti Mäkimattila y Samuli Jokinen, Proyecto Tango Fusión, Negro Falotico y Matías Álvarez, Guillermo Fernández, Tabaré Leyton, Marta Pizzo, Amores Tangos, Tanguetto, Las RositasOrquestas Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Soledad Torres, Silvana Gómez, Anna Saeki, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, María José Mentana, Mora Godoy, Vivi Berri, Orquesta Municipal de Almirante Brown, entre otros.

    El intendente Osvaldo Cáffaro ayer en el Ministerio de Turismo de la Nación.

    El intendente Osvaldo Cáffaro ayer en el Ministerio de Turismo de la Nación.

    Nuestras oficinas