• Hoy 11 - Zárate - 19.6° / 23.1°
    • Despejado
    • Presión 1024.9 hpa
    • Humedad 37%
  • Arribaron 70 efectivos para Gendarmería

    19/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Así lo comunicaron desde la Dirección de Control y Prevención Ciudadana en el marco de un refuerzo en materia de seguridad.
    Luego de la llegada de 25 agentes para el Comando de Prevención Ciudadana, Gendarmería Nacional también recibió una nueva dotación de 70 efectivos que desde ayer se encuentran recorriendo la ciudad de manera preventiva.
    Al acercarse las fechas festivas, las fuerzas de seguridad nacionales reciben un incremento de personal a fin de garantizar un control de la situación en la ciudad, apoyando el trabajo del CPC, Prefectura, DPU y la Policía Bonaerense.
    Los nuevos efectivos se sumaran al patrullaje del Sector 1 delimitado por las vías del ferrocarril Mitre, Avenida Antártida Argentina y Ruta 9.
    Walter Salcedo, director general de Control y Prevención Urbana, señaló que durante la época estival, la fuerza se verá saturada frente al importante caudal vehicular que esperan circule por el puente Zarate Brazo Largo, donde Gendarmería realizará los respectivos trabajos de control.
    Más efectivos policiales
    Según informaron desde la Jefatura Distrital, la Policía Bonaerense también recibió la llegada de diez nuevos efectivos, que serán destinados a la Comisaría 1ra y a la Comisaría 2da de Lima.
    Estos agentes, egresados de la escuela de policías Juan Vucetich, se suman a los arribados días atrás a las respectivas dependencias policiales y que ya han iniciado su actividad.
    En el día de ayer, durante la sesión a puertas cerradas del Concejo Deliberante, los oficiales recién llegados fueron consignados a labores dentro del Palacio Municipal, el cual permaneció con su puerta principal sobre calle Rivadavia cerrada desde tempranas horas de la mañana.
    Por orden de las autoridades, todas las personas ajenas a la actividad que se llevaba a cabo en el recinto del HCD fueron retenidas en su ingreso. Incluso la prensa tuvo dificultades para cubrir la sesión hasta que autoridades policiales superiores dieron el visto bueno, pero aun así, la veda al público en general siguió vigente.
    Esto se debe a los incidentes ocurridos durante la sesión anterior, donde vecinos que ingresaron al recinto, protagonizaron una serie de disturbios, propinando insultos, agravios y agresiones a los concejales presentes.

    Nuestras oficinas