• Hoy 23 - Zárate - 18.9° / 20°
    • Despejado
    • Presión 1034.46 hpa
    • Humedad 50%
  • El ministro Randazzo visitó obras

    19/12/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, visitó la ciudad como parte de su recorrida de obras como son el recambio de vías y el puente sobre las vías ferroviarias del ramal Mitre.
    Alrededor de las 10 horas, Florencio Randazzo, junto al intendente Osvaldo Cáffaro, recorrieron el obrador ubicado en las cercanías del Centro de Transferencia de la Avenida Anta, para luego dirigirse el puente sobre las vías del ferrocarril Mitre que unirá la Avenida Mitre, con Pividal y que conectará barrios periféricos con el centro de la ciudad.
    “Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos con la Presidenta de la República, que está vinculado con la puesta en valor de todo el sistema ferroviario argentino”, destacó el Ministro y señaló que se trata de la obra de vías ascendentes y descendentes del recorrido Buenos Aires – Rosario, por lo que espera que para el primer trimestre del próximo año ya se encuentren en circulación los trenes cero kilómetros.
    “Este paso a nivel sobre la Avenida Mitre, permitirá integrar a la ciudad urbanísticamente”, advirtió Randazzo.
    En la misma línea, remarcó que se llamará a licitación para la ampliación de los andenes de la estación ferroautomotora, lo cual se trata de un trabajo conjunto entre el Municipio y Nación.
    Respecto al desempeño de la actividad empresarial, Randazzo manifestó: “A los empresarios les digo a todos lo mismo, que cuando toman un compromiso, éste sea irrenunciable, porque atrás de la demora de una obra, está la demora de un mejor servicio” y agregó que en el ramal Mitre se están realizando las obras de vías, que finalizarían el 27 de enero y, finalizada esa tarea, plantearán el servicio Zarate – Lima. “Hay 220 coches cero kilómetros que ya están en Argentina”, aseguró.
    Con respecto al panorama eleccionario 2015, el funcionario declaró: “Yo voy a ser presidente de la Nación. Cada desafío que hemos afrontado en materia de gestión lo hemos concretado, y como prueba de eso puedo nombrar los Documentos, los Pasaportes, la creación de la Agencia Vial, la recuperación del sistema ferroviario, la instrumentación de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), la puesta en funcionamiento de la tarjeta Sube. Los problemas de la Argentina, se resuelven con buena gestión”.
    En este sentido, Randazzo aprovechó para pasar factura a quien sería su rival en las PASO, el gobernador Daniel Scioli, destacando que los inconvenientes ocurridos en el Registro Civil en la ciudad frente a la gran demanda, corresponden a la responsabilidad el Gobernador.
    “Nosotros hemos hecho un gran trabajo desarrollando un software propio, incorporando tecnologías a todas las provincias. Nos encontramos muchas veces con que los ciudadanos tienen dificultades frente a la falta de compromiso de aquellos gobernadores que no creen en la gestión”, disparó.
    Por su parte, el Intendente Osvaldo Cáffaro devolvió elogios para el Ministro, a quien calificó como “una persona de hacer, de ejecutar, muy dinámico”, en relación al cumplimiento de plazos estipulados.
    “Esto es un esfuerzo y es un cambio estructural muy importante. No tenemos que mirar dos o tres años para atrás, tenemos que mirar que hace más de noventa años que no se cambiaba un tramo de vía”, señaló el Jefe Comunal, y manifestó que este tipo de acciones son las claras demostraciones de que “empieza a despertar otro país”.
    De cara al 2015, Cáffaro deslizó que acompañará al Ministro en su candidatura, pero mantuvo la definición de su postura sujeta a los resultados de las Elecciones Primarias y la decisión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

    randazzo

    Nuestras oficinas